Las fotos en notificaciones llegan a WhatsApp para iPhone

Si usas el móvil de iPhone, y seguro que usas la aplicación de mensajería WhatsApp, te conviene actualizar ésta. Y es que acaban de lanzar una nueva actualización con algunas novedades interesantes que te ayudarán a ver las fotos que te envían antes de entrar en el chat. O incluso para detectar enlaces que pongan en peligro tu privacidad o la integridad de tu móvil. Así que no dudes en pasarte por la App Store y hacerte con esta última versión: la 2.18.90.

Como siempre, gracias a WABetaInfo, conocemos en detalle los pormenores de este último cambio en WhatsApp. Esta página web se encarga de analizar cada avance que hace la aplicación de mensajería, tanto si es visible como si se trata de una futura nueva función aún en desarrollo. Esto es todo lo que te encontrarás al descargar la versión 2.18.90 de WhatsApp para iPhone.

Nueva compatibilidad

A pesar de los esfuerzos de Apple por continuar con la vida de sus terminales más antiguos, los cambios en el sistema operativo iOS hacen que los móviles más antiguos queden descolgados. Algo que también ocurre con aplicaciones como WhatsApp. A partir de ahora la versión 2.18.90 de WhatsApp es compatible con iOS 8 en adelante. Pero no hay que asustarse, esto no significa que tu iPhone 4, u otro móvil anclado en iOS 7, vaya a dejar de utilizar WhatsApp. La diferencia es que no tendrá soporte, por lo que se quedará sin nuevas funciones de esta aplicación, pero seguirá funcionando al menos hasta el 1 de febrero de 2020.

Lo curioso es que WhatsApp 2.18.90 tampoco tiene soporte aún para iOS 12, la versión más reciente. Por lo que es posible que, si tu iPhone tiene iOS 12, aún exista algún fallo o mal funcionamiento, aunque no se conocen quejas al respecto. Habrá que esperar, pues a que WhatsApp actualice su aplicación con todas las mejoras y retoques convenientes.

Enlaces sospechosos

Ya conocíamos la existencia de esta función gracias a las versiones beta o de prueba de WhatsApp. Ahora llega a todos los usuarios de iPhone (iOS 7 en adelante) para avisar de que el enlace compartido puede contener contenido peligroso.

WhatsApp iPhone actualización

Así, al recibir un mensaje con un enlace a una página web, WhatsApp lo analiza de forma local (sin gastar datos de tu tarifa). Si es sospechoso por contener caracteres no reconocibles, WhatsApp marca el mensaje como sospechoso, con un aviso en rojo en la cabecera de la burbuja del chat. Algo que ayuda a identificar estos enlaces que pueden ser perjudiciales para nuestra privacidad o nuestro móvil.

Ahora bien, no es un sistema infalible, y desde luego no limita la actividad del usuario. Si aun así queremos entrar en el enlace, podemos pinchar sobre él. Eso sí, WhatsApp nos advertirá de que el proceso puede conllevar riesgos. Sin duda, una buena medida para quienes no prestan mucha atención a los contenidos que les envían.

Extensión de notificaciones

A partir de hoy, con esta actualización, y si se cuenta con iOS 10 en adelante, los usuarios de iPhone tendrán notificaciones de mensajes de WhatsApp enriquecidas. Y es que en ellas se podrán ver contenidos como las fotografías. Algo que en Android ya estaba presente desde hace algún tiempo, pero que ahora llega a la plataforma de Apple.

extensión de notificaciones

Concretamente, esta función permite ver fotografías y GIF recibidos en un chat, pero sin tener que acceder al mismo. Solo tendrás que desplegar la notificación para ver el contenido. Incluso permite descargar el contenido si es que has desactivado la descarga multimedia automática.

Otras novedades

Junto a todo esto, WhatsApp 2.18.90 para iPhone incluye algunas funciones extra como ser compatible con Wallet. También se ha añadido una función de búsqueda de estados (las antiguas frases no las nuevas historias), y el icono con la foto de perfil del usuario al lado de los nuevos estados. Algo que recuerda mucho al formato de las Instagram Stories.

otras novedades

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp