Por qué no me sale el sticker de preguntas de Instagram Stories

Si has abierto la aplicación de Instagram recientemente y, al hacer una Instagram Stories, no encuentras el sticker de preguntas, no te preocupes. Numerosos usuarios vienen reportando que, aunque esta función ya aparece en la versión oficial de la aplicación, ellos aún no pueden encontrarla en el menú de las pegatinas. ¿Qué es lo que podemos hacer entonces? A continuación te damos algunos consejos y trucos para que vuelva a aparecer el sticker de preguntas de Instagram Stories.

Borra la memoria caché de la aplicación

La memoria caché es ese espacio del almacenamiento de tu móvil destinado a almacenar datos de aplicaciones para que éstas funcionen lo más rápido posible, y así no tengas problemas de retrasos en tu teléfono. Y hay ocasiones en que lo que te ofrece la aplicación no es, realmente, lo que está ofreciendo al resto de usuarios en ese momento, sino una ‘versión’ o ‘imagen’ anterior, basada en esos datos de caché. Por lo tanto, cuando actualizamos las aplicaciones, hay ocasiones en que es necesario borrar la caché para se actualicen ‘realmente’.

Según el fabricante de tu teléfono, así será tu menú de ajustes. No obstante, las mayores variaciones suelen ser estéticas, y los nombres de los ajustes no varían. Si ves que las capturas que te ofrecemos a continuación no coinciden con tu teléfono, no desesperes, busca nombres similares a los que te ponemos aquí y ya verás como no te pierdes.

borrar memoria cache

  • Lo primero que has de hacer es buscar el icono de ajustes de tu teléfono que, por lo general, suele ir dibujado con una tuerca.
  • Ahora, buscamos la sección de ‘Aplicaciones’. Puede pasar que en el menú de tu teléfono aparezca solo un apartado de aplicaciones (y dentro verás un submenú en el que encontrar todas las apps, tanto las instaladas como las de sistema) o bien dos, uno para las aplicaciones de sistema y otro para las instaladas. Nos vamos al de aplicaciones instaladas y buscamos ‘Instagram’. Entramos en ella.
  • Y ahora tenemos que buscar un lugar en el que podamos borrar la caché o ‘limpiar datos’. No suele haber pérdida. Cuidado con borrar todos los datos de la aplicación, pues tendrás que volver a iniciar la sesión.

Si aún no aparece el sticker de preguntas, seguimos.

Desinstala e instala la aplicación

Puede que tengas que forzar que aparezca la actualización de Instagram que te permita encontrar los stickers de preguntas. Para ello, vamos a desinstalar la aplicación totalmente y volvemos a instalarla. Es muy sencillo de hacer: mantén pulsado el icono de la aplicación en el escritorio durante unos segundos hasta que aparezca o bien un menú emergente con la opción de desinstalación o bien el icono de papelera. Lleva la aplicación hasta allí y listo. A continuación, vamos a la Play Store y volvemos a descargar la aplicación de Instagram. Comprobamos si ya nos aparece el sticker de preguntas.

¿Tampoco aparece esta vez? Vamos a gastar el último cartucho, y apuntarnos al grupo Beta de Instagram.

Ingresa en el grupo Beta de Instagram

En el grupo Beta de Instagram podrás probar nuevas funciones de la aplicación antes de que las lancen oficialmente, así te aseguras de que vaya a aparecer el sticker de las preguntas. Para ello, debemos ir a la página de la comunidad Beta de Instagram y pulsar en ‘Convertirse en tester’.

instagram tester

Como indica en la página, la versión de Android que vas a instalar no es la definitiva, por lo que puede darte errores en algunas ocasiones. Si quieres salir del programa, es muy sencillo, solo tienes que volver a entrar en la página de la comunidad y pulsar en ‘Salir del programa’.

 

Otras noticias sobre...