Facebook podría lanzar su propio concurso de talentos tipo karaoke

¿Te imaginas canturreando una canción actual junto a un amigo de Facebook delante del móvil para ver quién lo hace mejor? Pues a lo mejor no necesitas imaginar demasiado. Y es que Facebook sigue a la caza del público joven que tanto se le escapa copiando algunas de las aplicaciones que éste suele usar. Si ya había estrenado una función para crear vídeos de playback o lip sync, ahora parece que está trabajando en un Talent Show o programa de talento tipo karaoke. ¿Será demasiado?

De momento solo nos estamos adelantando a una realidad que podría ser en el futuro. Y es que, por ahora, solo se ha descubierto código que hace referencia a esta posible nueva función. La investigadora Jane Manchun Wong es quien ha encontrado estas líneas en la última versión de la aplicación de Facebook. En ellas aparecen las palabras “Talent Show” o programa de talento, y dos referencias a audiciones y escenario. Pero la investigadora no se ha quedado ahí y, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado unas imágenes del posible interfaz de esta nueva función de karaoke.

Al parecer la función se integraría en la propia aplicación de la red social. Así, dentro de Facebook encontraríamos la posibilidad de grabarnos en vídeo cantando. Para ello habría que escoger entre una lista de temas famosos y actuales para que suenen a través del auricular. Tras grabarnos cantando la canción solo quedaría revisar y publicar. Desconocemos, por el momento, si estos contenidos quedarán a la vista de todos o solo de aquellos que usen esta función dentro de Facebook. Tampoco se sabe si habrá enfrentamientos entre usuarios o duetos.

Sin duda, Facebook ha puesto el ojo sobre Musical.ly y sombre Smule. La primera es una aplicación para crear vídeos con playback y todo lujo de efectos. La segunda, más parecida a la función en la que trabaja la red social, consiste en grabarse cantando una canción a modo de karaoke. Lo interesante de Smule es que hay artistas que cantan sus propias canciones famosas, permitiendo a los usuarios cantar a dúo con ello.

facebook karaoke

Tampoco hay que olvidar el concepto Talent Show descubierto en las líneas de código. Algo que nos hace imaginar que, o bien se trata del nombre de la canción o bien podría tratarse de algún tipo de función-programa. Algo así como la versión karaoke de HQ Trivia.

Por ahora solo queda esperar a que Facebook confirme esta nueva herramienta. O quizá que no sea más que una prueba interna que ha salido a la luz prematuramente gracias a la investigadora que se ha topado con ello.