Lip Sync Live, así es el Musical.ly para las historias de Facebook

Dentro de poco tendremos una función de playback en las historias de Facebook, gracias a Lip Sync Live. Se trata de un sistema que permite a los usuarios cantar fragmentos de canciones populares y que parezca que lo están haciendo en directo.

Lip Sync Live, un Musical.ly disponible para las historias de Facebook

Facebook se ha propuesto darle un impulso mayor a las historias, que poco a poco ganan más adeptos en la red social. Y para ello quiere empezar a incluir algunas de las funciones más populares entre sus usuarios jóvenes y adolescentes.

En concreto, una de las herramientas que más éxito tiene en esas franjas de edades es la posibilidad de hacer playback con las canciones en directo y compartir los vídeos con los amigos.

Además, Facebook quiere terminar con los problemas de copyright, porque hasta ahora los vídeos con música de las mayores discográficas se acaban retirando, y eso tampoco gusta a los usuarios.

Para hacer frente a estos problemas, la red social está probando una herramienta llamada Lip Sync Live, que copia el estilo de la app de éxito Musical.ly.

La nueva función estará disponible para las historias de Facebook, y permitirá a los usuarios hacer playback como si estuvieran cantando en directo alguna de sus canciones favoritas. ¡Y sin problemas de copyright!

Dese el momento del lanzamiento, estarán disponibles cientos de canciones, incluyendo temas de artistas conocidos. Facebook llegará a acuerdos con diferentes grupos y discográficas para garantizar la variedad de contenido en la herramienta.

Contenido propio para las historias de Facebook

Facebook es una red social donde los usuarios se acostumbran a compartir contenidos de otros: artículos, fotos, vídeos, etc.

Y el formato de las historias parece que tiene mucho más tirón en Instagram, pero la red social de Zuckerberg también quiere apostar por ellas con fuerza.

La función Lip Sync Live puede convertirse en una herramienta potente para motivar a los usuarios a crear contenido propio, y sin miedo a represalias por problemas de copyright de la música.

Musical.ly facebook stories

Es muy probable que Facebook consiga mejorar su percepción y sus estadísticas de uso entre los adolescentes con esta función. Hay que tener en cuenta que Musical.ly ya ha superado los 200 millones de usuarios registrados: queda claro que gusta (y mucho) al público joven.

¿Cómo funciona Lip Sync Live?

De momento, Lip Sync Live está en fase de prueba en algunos países, y si tiene éxito empezaremos a verlo para todos los usuarios de Facebook.

Para acceder al servicio, hay que entrar a la aplicación móvil de Facebook, iniciar una retransmisión en directo y seleccionar la opción Lip Sync Live.

A partir de aquí, solo hay que seleccionar una canción, coordinar el movimiento de labios con la música y añadir filtros y efectos durante la retransmisión.

Además, Lip Sync Live cuenta con una función de sincronización que permite crear duetos con un amigo, y los contactos que ven los vídeos tienen enlaces directos a las canciones en Spotify y otros servicios.

De este modo aumentarán también las interacciones con las historias de Facebook. Si un contacto está emitiendo con la función Lip Sync Live y nos gusta la canción, pincharemos sobre los enlaces para añadirla a nuestras listas de Spotify.