Ya está disponible la nueva herramienta de Facebook Stories


facebook stories

Facebook ya ha terminado de probar su última función y comienza a distribuirla a través de su aplicación móvil. Se trata de Facebook Stories, de la que conocimos su existencia el pasado mes de enero. Y es que la red social comenzó a probarla de primera mano con los usuarios irlandeses. Ahora abre la veda a que cualquier pueda compartir fotografías y vídeos efímeros que desaparecerán en las próximas 24 horas.

No. No es ningún déjàvu. Facebook ha copiado descaradamente la estrategia de Instagram. No hay que olvidar que son dos compañías de la misma empresa. A su vez, Instagram la copió de Snapchat. Con ello, se demuestra el interés que la red social de Mark Zuckerberg ha demostrado siempre por Snapchat y su funcionamiento efímero. O más bien, por el público joven que huía de Facebook para ir a la aplicación del fantasma. Ahora cuenta con muchas de sus funciones en la red social más grande del mundo.

Cómo funcionan las historias de Facebook

En Facebook no se han roto la cabeza a la hora de adaptar esta funcionalidad. Tal y como se puede disfrutar en Instagram desde hace meses, ahora la red social cuenta con un apartado en la parte superior de su aplicación. En él se recogen las imágenes de perfil de los amigos en círculos. De esta manera, solo hay que pulsar sobre cualquiera de ellos para comenzar a ver los contenidos efímeros que han compartido.

así funcionan las historias de facebook

Las fotos y los vídeos se suceden uno tras otro de forma continuada. Basta con pinchar sobre las historias de un contacto y disfrutar de su contenido. Tras ver lo de uno se pasa directamente al siguiente. Todo ello de izquierda a derecha para conocer los momentos, experiencias y pensamientos compartidos.

Crear una historia de Facebook propia

Por supuesto, cada usuario puede compartir su propio contenido a través de su historia. Algo que no tiene nada que ver con el muro de su perfil. Y es que lo que pase por las historias de Facebook no tiene por qué trascender más allá de esta función. Lo del muro se queda, lo de la historia desaparece.

Basta con pulsar sobre la propia imagen de perfil del usuario en la sección de las historias. A partir de aquí se activa la cámara del terminal para capturar cualquier escena. No importa que sea detrás o delante del terminal, ya que ambas cámaras son accesibles. De hecho, es posible acceder a la galería del usuario a través del botón de la esquina inferior derecha. Con ello se puede dar a conocer alguna instantánea o contenido previamente almacenado.

cámara y efectos facebook stories

Un punto a favor es que Facebook ha tenido a bien copiar algunas de las características que ya destacaban en Snapchat. Elementos como los filtros en vivo y en directo, con los que dar un toque artístico y divertido a todos estos momentos efímeros, antes incluso de capturarlos. Estos filtros pueden cambiar el color de la escena, o incluso detectar el rostro y aplicar efectos de deformación.

Una vez captadas, estas historias permanecen en la sección durante 24 horas. Son accesibles para todos los amigos de esta red social. Tras dicho tiempo desaparecen para siempre. Un sencillo momento para no recordar, pero sí para compartir.

De momento la función está llegando de forma escalonada, activándose progresivamente en los móviles. Es posible que aún tarde varios días en aterrizar en las aplicaciones de todos los usuarios.

Etiquetas:

Dejar un Comentario