5 trucos para triunfar con los vídeos de Musical.ly

Grabar videoclips ya no es lo que era. Más aún cuando puedes crear todo tipo de vídeos llenos de efectos de sonido, de luz y con técnicas de grabación como el stop-motion. Esto es lo que ha logrado Musical.ly, una aplicación que ha popularizado la grabación de vídeos musicales para compartir en tus redes sociales o en la propia red social que ofrece este servicio. Ahora bien, ¿quieres destacar sobre el resto de usuarios? ¿Te preguntas cómo crean esos efectos tan llamativos y vistosos? Aquí te contamos algunos de ellos para que los incorpores a tus propios vídeos y destaques entre tus seguidores.

Cambios de vestuario instantáneos

En Musical.ly es posible cortar la grabación en cualquier momento y reanudarla segundos después. Este simple hecho da pie a una gran cantidad de situaciones y herramientas creativas para llamar la atención. Por ejemplo, puedes jugar a cambiarte de ropa en estos vídeos de forma sorprendente. Basta con que te lleves la mano a la camiseta y tires de ella justo antes de interrumpir el vídeo. Después, una vez cambiado, solo tienes que agarrar la camiseta que te has quitado sobre tu cuerpo y retirarla para desvelar el nuevo outfit. El resultado es realmente sorprendente si consigues mantener la misma escena y plano. Incluso puedes hacer el gesto inverso y ponerte de nuevo una prenda al instante. Solo tendrías que acercarte la prenda al cuerpo y cortar la grabación. En la siguiente escena, ya vistiendo de nuevo la camiseta, solo tienes que comenzar a grabar con la mano en la misma posición del corte anterior. Y listo. Cambios de vestuario instantáneos por arte de magia… de la magia del cine.

Musically

Duetos múltiples

Existe un efecto realmente llamativo y vistoso en Musical.ly, pero que solo está disponible en iPhone. Nos referimos a los duetos, con los que compartir protagonismo con nosotros mismos, por ejemplo. Una buena forma de introducir dos vídeos en uno. Pues bien, existe una fórmula para hacerlo también en Android, aunque se requiere de la aplicación gratuita Funimate. De esta manera podemos grabar dos vídeos en Musical.ly, descargarlos, y juntarlos en uno solo directamente en Funimate. Y es que esta aplicación permite hacer collages de vídeo, obteniendo un resultado similar a lo visto en Musical.ly para iPhone. El proceso es algo más arduo, pero el resultado es igual de vistoso.

duetos

Giros de cámara

A veces los trucos más vistosos son los más sencillos. Ya habrás visto que al grabar vídeos a cámara lenta el resultado final es mucho más vistoso, y que los movimientos de cámara resultan llamativos. Pues bien, hay una fórmula para conseguir giros de 360 grados algo mareantes pero que lucen realmente bien en el acabado final. Basta con girar el móvil 180 grados para ponerlo bocabajo. Tras ello hay que realizar un corte para conseguir que el efecto final cumpla. Sin movernos de la posición, colocamos el móvil bocabajo por la otra parte de la muñeca, para poder hacer el círculo completo al iniciar de nuevo la grabación. El giro ha de ser firme y ágil, aunque no demasiado rápido. Si todo ha ido bien, el resultado final será el de una vuelta completa de lo más vistosa.

el giro

El glitch

La música Trap y lo eléctrico siguen inundando las pistas de baile y, por supuesto, los vídeos de Musical.ly. Pues bien, esos ritmos que se repiten frenéticamente, esas metralletas de bajos y percusión, pueden reflejarse de forma vistosa en el vídeo. Para ello solo hay que usar la técnica del glitch o fallo, que consiste en repetir un mismo movimiento rápido durante los tiempos de este ritmo frenético. Solo tienes que grabar la acción en menos de un segundo, repitiendo el mismo gesto mientras dure la metralleta de ritmo. Después ya podemos continuar con el vídeo normal. Eso sí, este efecto luce mejor si se graba a cámara lenta (Rápido).

el glitch

Mezclalo todo

Los vídeos que más llaman la atención son aquellos que mezclan diferentes técnicas de grabación y trucos de montaje. Por ello, la clave es dominar estas técnicas y juntarlas en un mismo vídeo. Aprovecha los cambios de vestuario, o crea cortes y cambios de escena tapando la cámara o girando el móvil 180 grados. Incluso puedes mezclar trozos de tu vídeo grabados en Rápido y Normal para crear un efecto dinámico. Experimenta, prueba y compón para crear un vídeo llamativo y atractivo.