musically

Seguro que te has topado con ví­deos de tus amigos y familiares cantando en playback en redes sociales como Facebook e Instagram. Todo ello con efectos de lo más curiosos y vistosos, casi como si de un videoclip se tratase. Pues bien, lo han hecho con Musical.ly, una aplicación musical con todas las herramientas para crear un ví­deo viral y divertido aprovechando la música del momento. Así­ es como funciona.

Se trata de una aplicación musical que actúa también como una red social. En ella el usuario puede ver lo videoclips de otras personas que los han compartido directamente en esta herramienta. Sin embargo, también cuenta con las opciones de grabación y edición para crear un contenido digno de redes sociales, sorprendiendo por su efecto lapso y con muchas posibilidades de convertirse en un ví­deo viral.

Tras firmar con la cuenta de usuario de Facebook o registrándose a partir del correo electrónico, el usuario puede empezar a consultar todos los ví­deos públicos del momento en la pantalla principal. Como cualquier red social, cuenta con botones para dar un Me Gusta o incluso comentar dicha publicación. Pero, si se quiere grabar un contenido propio, hay que atender a los botones de la parte inferior de la pantalla, siendo el botón + amarillo el que guarda todas estas opciones.

musically

El usuario puede seguir todo el proceso de grabación de Musical.ly al elegir la opción Seleccionar música. Sin embargo, también cuenta con la opción de filmar primero el ví­deo y añadir posteriormente la música. Algo que reduce notablemente las opciones y efectos disponibles en la aplicación. Junto a ello, es posible subir directamente un ví­deo grabado y almacenado en la galerí­a del dispositivo con el único fin de compartirlo con todo el mundo, y en especial con los seguidores, en Musical.ly.

Si se escoge la primera opción, la aplicación cuenta con una gran lista de opciones en cuanto a música y opciones de ví­deo. En primer lugar hay que escoger lo que sonará, pudiendo elegir entre diferentes colecciones de grabaciones de audio, chistes o canciones. Además, es posible buscar por artista o nombre de canción. Musical.ly es una herramienta actualizada y que actúa como plataforma de promoción para muchos artistas, es por ello que resulta fácil encontrar bastantes porciones de canciones actuales y de cantantes y grupos internacionales. Sin embargo, es difí­cil encontrar música en español.

Una vez escogida la melodí­a, es el momento de grabar el videoclip. La aplicación cuenta con diferentes opciones seleccionables en pantalla. Por un lado están Épico y Lento, que consiguen mostrar un videoclip a cámara lenta para remarcar el dramatismo. Eso sí­, para conseguir dicho efecto hay que grabar con la música a alta velocidad. Por otro lado está rápido y lapso (el efecto más llamativo de esta aplicación), que consigue unos resultados llamativos pero que se graban con una velocidad muy lenta de la canción. Por supuesto, también se puede grabar a velocidad normal.

Tras ello es posible ver el resultado, aplicando algún filtro tipo Instagram. No hay que olvidarse de dar tí­tulo al videoclip, aprovechando el sistema de hashtags o etiquetas para posicionarlo y que más usuarios lo vean. Aunque también es posible hacerlo privado y compartirlo mediante un enlace con las personas que se desee. Sin embargo, la opción más extendida es darlos salida a través de Facebook, Instagram o incluso Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.