Así­ se juega al nuevo HQ Trivia en Android 1

Hace unas semanas, el nuevo juego HQ Trivia, la última sensación en cuanto a concursos, aparecí­a en modo de registro previo en la tienda de aplicaciones de Android. Y desde el dí­a 1 de enero ya podemos jugar y ganar, atención, 2.000 dólares contestando a preguntas. Esto supone una cantidad de 1.660 euros, contantes y sonantes. Hemos tenido la oportunidad de jugar a HQ Trivia y vamos a contarte cuál ha sido nuestra experiencia y cómo puedes, tú también participar y ganarte un buen dinerito. ¿Comenzamos?

¿Qué es HQ Trivia?

Imagina que la pantalla de tu móvil es la pantalla de tu TV. Y en tu televisor emiten concursos, como los de la tele. Eso es HQ Trivia: un concurso que se emite en tu móvil a través de la aplicación HQ Trivia. Solo necesitas tu teléfono y descargar la aplicación, ya disponible en Android. Ve a este enlace y descarga e instala como harí­as con cualquier otra aplicación de la tienda.

hq trivia concurso

¿Cómo comienzo a jugar a HQ Trivia?

HQ Trivia no es un juego normal: solo podrás jugar cuando se emita el concurso. Actualmente, todas las noches a las 9, hora peninsular, tiene lugar la emisión del programa, presentado por un cómico de los Estados Unidos llamado Scott Rogowsky. Minutos antes de comenzar el programa, recibirás una notificación directamente en tu teléfono, así­ no tendrás que preocuparte por si te lo pierdes.

¿Está disponible HQ Trivia en español?

No. El programa tiene alcance internacional y, como tal, el idioma que se usa es el inglés. Para jugar, obviamente, necesitarás un dominio del inglés un poco alto o precisar de la ayuda de alguien que se maneje bien en el idioma. Las preguntas aparecerán, lógicamente, escritas en la pantalla, a modo de tarjetas, y si te manejas bien con el inglés escrito, no deberí­as tener ningún problema. Puedes ganar hasta 2.000 dólares en cada programa: dependiendo de lo lejos que llegues así­ será la cantidad que ganes. Cuando llegues a un mí­nimo de 20 dólares, la cantidad te será ingresada en tu cuenta de PayPal.

¿Es muy difí­cil jugar a HQ Trivia?

Las primeras preguntas, obviamente, son bastante sencillas. La primera pregunta que se hizo en el programa de ayer, por ejemplo, era qué tipo de productos lanzan las marcas Nikon, Canon y Olympus. La segunda, qué comida se suele lanzar en las bodas. A medida que van avanzando las preguntas, éstas van incrementando su dificultad.

¿Cuándo pierdo en HQ Trivia?

Tienes 10 segundos para contestar, correctamente, cada pregunta. Si fallas, te vas del concurso, pero puedes seguir viendo el programa. Si contestas correctamente las 12 preguntas, se repartirá el premio entre todos los concursantes. El dinero será transferido, automáticamente, a tu cuenta de PayPal. Todo de un modo muy rápido y sencillo.

hq trivia preguntas

¿Puedo ganar vidas extra?

Sí­. Cada jugador obtiene, con su usuario, un código de referencia. Este código de referencia puede ser usado por otros posibles jugadores: solo tendrán que incluir tu código en su cuenta para que a ti se te entregue una vida extra. Una de las claves del éxito de HQ Android es, precisamente, el concepto viral de ese código de referencia. Cuanto más se mande, más se conoce y más se usa HQ Trivia.

¿A qué hora se juega a HQ Trivia?

De momento, todos los dí­as a las 9 de la noche hora peninsular (GMT+1). Minutos antes recibirás una notificación en tu teléfono.

¿Puede jugar todo el mundo a HQ Trivia?

Sí­. Tan solo necesitas descargar e instalar la aplicación, registrarte con tu correo electrónico y tener una buena conexión WiFi, pues el programa se emite en directo y en streaming.

¿Cómo ha sido nuestra experiencia de juego?

Conectados con fibra de velocidad 50 MBPS no hemos tenido ningún problema en el juego, ningún retraso de voz e imagen. Eso sí­, la definición de imagen no era la mejor, pero sí­ funcional. Puedes probar tú mismo, esta noche, a partir de las 9.