5 juegos de Trivial y preguntas para tu móvil Android

Como no podí­a ser de otro modo, los juegos de preguntas y respuestas ocupan un lugar notable en la tienda de aplicaciones de Play Store. Poner a prueba los conocimientos y la cultura general es algo que a muchos entretiene y es por ello que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de juegos de Trivial. Son juegos, además, en los que pueden participar varias personas, sin más necesidad que de la tener un teléfono conectado a datos. Esto es algo muy cómodo y que puede salvar más de una reunión aburrida o encuentros con amigos y familiares en casa. Simplemente, descárgate algunas de nuestras propuestas y comienza a presumir de cuánto sabes.

La próxima vez que estés en una fiesta tranquila y se proponga sesión de juegos, saca el móvil. Con estos 5 juegos de Trivial que encontrarás en la tienda de aplicaciones de Android te convertirás en el protagonista.

Preguntados

Todo un clásico del trivial online es este ‘Preguntados’, juego de la familia del ya mí­tico ‘Apalabrados’, el Scrabble más famoso de Android. Con ‘Preguntados’ puedes tú mismo jugar al Trivial con personas de todo el mundo, tanto de habla hispana, como inglesa, francesa o alemana. Su mecánica es tremendamente sencilla y el apartado gráfico, bastante colorista y divertido.

Nada más abrir la aplicación, el juego detecta automáticamente el idioma del sistema, por lo que te lanzará una partida con un jugador aletorio que hable tu mismo idioma. Si quieres practicar idiomas, puedes hacerlo: justo cuando pierdas un turno, sal de la partida (sin abandonarla) y entonces podrás elegir una nueva con otro idioma a tu elección. Asimismo, podrás elegir entre juego clásico o duelo así­ como elegir a un oponente de entre tus amigos de Facebook.

juegos de trivial preguntados

La mecánica del juego es sencilla: las preguntas se dividen por temas y debes responder tres seguidas para optar por uno de los ‘quesitos’, aquí­ representados con personajes relacionados con la categorí­a en cuestión. En cuanto tu oponente contesta su pregunta y falla, el turno pasa a ti, recibiendo una notificación en el propio móvil.

Preguntados es un juego gratuito aunque con publicidad en su interior. También tienes una versión Premium de Preguntados sin publicidad que puedes comprar por 3.20 euros.

Descarga Preguntados (versión gratis) en la Play Store.

QuizUp

QuizUp es un juego mucho más dinámico que Apalabrados. Aquí­ jugamos con nuestro adversario al mismo tiempo: no hay turnos. El que conteste primero se lleva más puntos y va alcanzando más niveles, con los que conseguir más gemas. Las gemas te posibilitan el jugar en las distintas salas temáticas: historia, cine, geografí­a española, comedia, ciencia, ortografí­a, portadas de discos… Este es el principal contra de QuizUp: si bien es un juego más completo que Preguntados, también es verdad que para sacarle el máximo jugo has de gastar dinero de tu bolsillo.

El juego comienza tras elegir tres temas de tu interés. Posteriormente, podrás jugar con otros temas que no hayas elegido previamente, accediendo en la barra inferior al icono de temas. Cada tema tiene su propia sala, en la que los jugadores pueden postear y relacionarse entre sí­, como si fuese una red social. No hemos podido encontrar una partida en la que los temas se mezclen. La aplicación es un poco liosa y contiene demasiados elementos. Las partidas posteriores a la primera deben ceñirse al tema elegido. Cada tema, además, tiene su propio ránking de participantes. ¿Serás capaz de alcanzar el puesto número 1?

Descarga QuizUp, gratis, en la Play Store

Trivial Cuestionados

Un juego con un diseño muy claro, colorido y funcional. Integramente en español, con Trivial Cuestionados podrás enfrentarte (y hablar en la sala de chat) tanto con personas anónimas como con tus contactos que usen el juego. Puedes elegir, para empezar, por una partida normal de tablero o bien  optar por una de las categorí­as especí­ficas que el juego te propone. Las categorí­as son exactamente las mismas que las del juego clásico:

  • General
  • Geografí­a
  • Espectáculos
  • Historia
  • Arte y Literatura
  • Ciencia y naturaleza
  • Deportes

En la modalidad de juego de tablero puedes optar por una partida de duración normal o echar una rápida. Una vez comiences cualquier partida, puedes localizarla en la pestaña ‘Partidas’ de la pantalla principal. Aquí­ podrás ver si es tu turno en cualquiera de las sesiones comenzadas. Si la pregunta es correcta, se pondrá en color verde. Si es erronea, en rojo.

Las partidas de categorí­as especí­ficas admiten hasta tres tipos de juegos distintos: puedes jugar tú solo, retar a un contacto o retar a una persona al azar. Debes responder 12 preguntas del tema. Una vez las hayas contestado, le tocará el turno a tu oponente. Además, en este juego podrás crear y enviar tus propias preguntas a través del menú lateral, apartado ‘Fabrica de preguntas’.

Si quieres conseguir una experiencia del juego muy similar a la del Trivial clásico, descarga ya Trivial Cuestionados.

Trivia 360

Un juego de Trivial especialmente diseñado para jugar en solitario. Según vas respondiendo a las preguntas, vas subiendo de nivel. Las preguntas pueden ser de verdadero o falso, con imágenes de lugares o banderas y preguntas convencionales. Es una opción muy sencilla de juego, sin adornos ni complicaciones de turnos y otras historias. Perfecto para cuando estamos en una situación de espera: 1 minuto para contestar a las preguntas y listo.

trivia 360

El juego es gratis aunque con publicidad. Puedes descargar Trivia 360 en la Play Store.

Trivial Party

Es, seguramente, el juego de Trivial más básico y menos exigente a nivel gráfico de los que hemos visto hasta ahora, por lo que su descarga se recomienda a usuarios de teléfonos Android básicos o que sean más antiguos.Podemos optar por un juego por turnos  y, al final de la partida, nos entregan los resultados. Trivia Party sirve para animar un.a mesa entre amigos, de copas, para cuando se acaben los temas de conversación. También puedes jugar solo en la modalidad ‘Partida rápida’ o con alguien al azar en el modo online. Puedes activar el modo noche e incluso cambiar el fondo de las tarjetas de preguntas.

trivial party

Descarga Trivial Party en la tienda de aplicaciones de Android

¿Con cuáles de estos  para Android te quedas?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp