Memrise, una aplicación divertida para aprender idiomas

Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro… Y aprender un idioma nuevo. Quizás no esté a  la altura de los otros objetivos vitales, pero creo que deberí­a tener un puesto de honor. ¿Y qué mejor para hablar una lengua extranjer que servirte de una de las aplicaciones más divertidas que hemos probado en la Play Store de Android?

Memrise, aprende idiomas de una forma divertida y original

El viaje ha comenzado. Con Memrise, aprender idiomas será como hacer un viaje en cohete a través de niveles, literalmente. La interfaz se asemeja a un viaje interestelar: un cohete irá surcando los diferentes niveles de aprendizaje mientras aprender palabras y construcciones gramaticales. Lástima que solo tengamos disponibles un nivel gratuito, pero merece la pena probarlo y ver, después, si merece la pena el desembolso.

Si queremos desbloquear todos los niveles, nos costará, de oferta, 24 euros al año. Si la quieres por un mes, 7 euros. 3 meses, 15 euros. Ahora vamos a explicarte cómo funciona Memrise.Memrise, aprende idiomas de una forma divertida y original

El método de aprendizaje de memrise es muy sencillo: se trata de repetir y repetir las palabras y las frases hasta que se queden instaladas en nuestra memoria. Cada palabra o frase viene simbolizada por una maceta. Cuando la flor crece del todo, esa palabra ya ha quedado aprendida. Hay diferentes maneras de aprender una palabra o frase:

De vez en cuando, la app te lanzará test de prueba en los que podrás recordar las palabras que has ido aprendiendo. Además, tienes exámenes de audio en los que tendrás que descifrar qué es lo que la app te está intentando comunicar. Nosotros hemos completado el nivel gratuito y podemos decir que se nota, que funciona. Quizás probemos el año entero, pues algo de inglés nos hace falta. ¿Y a ti?