apps para aprender idiomas

Si quieres aprender y practicar idiomas, ya no necesitas apuntarte a cursos o asistir a clase. Un viaje en el transporte público o un rato en el baño pueden ser los mejores momentos para ello, siempre y cuando tengas el móvil a mano. Y es que las aplicaciones ya permiten llevar a cabo toda suerte de cursos y planes de estudio de idiomas en cualquier momento y lugar. Gramática, léxico, pronunciación”¦ ejercicios y clases teóricas que se adaptan al usuario. Eso sí­, hay que dar con la aplicación ideal. Por ello aquí­ te presentamos las más relevantes del panorama actual:

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Duolinguo

Es, sin duda, la aplicación para aprender idiomas más conocida y reconocida. Tanto es así­ que es capaz de ofrecer tí­tulos y certificaciones a sus usuarios en algunos paí­ses. Con ella es posible aprender inglés, francés, italiano, alemán, portugués y catalán. Para ello hay que llevar a cabo ejercicios que casi parecen juegos. Encontrar el significado de una palabra entre las imágenes que la representan es solo uno de los tipos de entretenimiento que ofrece. Todo ello repartido por niveles y léxicos. Una aplicación que toca gramática y léxico bajo el amparo de la gamificación como método de aprendizaje. Eso sí­, si te quedas sin vidas tras muchos fallos tendrás que repetir la lección.

[youtube]https://youtu.be/F9tUaDKUQ8A[/youtube]

La aplicación Duolingo está disponible de forma gratuita tanto en Google Play Store como en App Store.

Busuu

Es una aplicación conocida gracias a sus diferentes ejercicios y su forma de enseñar idiomas. Y es que parece más un manual clásico, con ejercicios para practicar gramática y lecturas para captar pronunciación y comprensión. Todo ello desde el móvil. El problema es que hay que descargar cada lección, pero puede ser una buena opción para quienes quieran ir algo más allá de una etapa básica.

apps idiomas

La aplicación Busuu está disponible de forma gratuita para Android y para iOS.

Memrise

Su concepto es algo más novedoso y divertido. Con más de 100 idiomas para aprender, esta aplicación aplica un método llamativo que busca enseñar un idioma tal y como lo utilizan sus hablantes. Vocabulario, frases comunes y léxico se muestra de forma divertida y se aprende con minijuegos para mantenerlo fresco y siempre en la cabeza. O al menos eso es lo que afirman sus creadores. Con un esquema de gamificación, cuenta con ejercicios para aprender con pequeñas dosis para evitar olvidar.

[youtube]https://youtu.be/y1CSvBYXsvo[/youtube]

Esta aplicación también está disponible en Google Play Store y App Store.

Babbel

Con 14 idiomas diferentes para aprender, esta aplicación da el salto a los cursos algo más formales y profesionales. Se trata de una herramienta gratuita pero en la que hay que pagar para cursar los diferentes contenidos idiomáticos. Eso sí­, cuenta con ejercicios de gramática, pronunciación y comprensión que ayudan a dominar estas lenguas. Un paso más allá de la mera iniciación en un idioma.

Babbel está disponible gratis para Android e iOS. Eso sí­, los diferentes cursos que ofrece son de pago.

[youtube]https://youtu.be/yec1nW_Cplo[/youtube]

Word Bucket

En este caso se trata de una aplicación un tanto diferente. Su finalidad es únicamente la de ampliar nuestro léxico en inglés. Para ello cuenta con un método de aprendizaje singular que se basa en un cubo. Consta de varios niveles en los que habrá que aprender, memorizar e interiorizar estas palabras. Para ello se llevan a cabo diferentes minijuegos, repasando cada vez con menos frecuencia algunas palabras, asegurando que quedan ancladas en la memoria a largo plazo y no se olvidan.

[youtube]https://youtu.be/xDFYqr8np_4[/youtube]

La aplicación Word Bucket está disponible en Google Play y App Store de forma gratuita.

Aprende Chino ”“ Hello Chinese

Esta aplicación se centra exclusivamente en el aprendizaje del chino mandarí­n para principiantes. De nuevo el planteamiento de la gamificación (con juegos, premios y niveles) vuelve a ser el hilo conductor para aprender. Lo bueno es que no se trata de una simple herramienta de vocabulario. También cuenta con un método para aprender pronunciación, reconociendo si el usuario emite los sonidos de forma correctamente.

[youtube]https://youtu.be/wWfXp1Om4Is[/youtube]

Hello Chinese se puede descargar para Android e iOS de forma totalmente gratuita.

Linqapp

Se trata de una aplicación algo más proactiva y colaborativa. Una herramienta para quienes ya hayan decidido comenzar a estudiar un idioma por su cuenta y se enfrenten a dudas. En ella cada usuario debe especificar qué idiomas domina y cuáles está aprendiendo. Con ello ya puede plantear dudas lingí¼í­sticas del tipo que sea para que otros usuarios con conocimientos sobre la lengua en cuestión las resuelvan. Y lo mismo puede hacer el propio usuario ayudando a otros que planteen sus propias cuestiones.

[youtube]https://youtu.be/OaPs1YhkRqA[/youtube]

La aplicación Linqapp está disponible en Google Play Store y App Store sin coste.

Lingualia

Para aquellos usuarios que necesiten que el curso a otro idioma se adapte a ellos y no al contrario, esta aplicación tiene la solución. Cuenta con varios cursos de inglés y español en los que los contenidos se adaptan al tiempo y al nivel del usuario. De esta forma es éste quien gestiona su aprendizaje para evitar sentirse sobrepasado o atarse a horarios. Cuenta con lecciones en texto, prácticas orales, juegos y muchos contenidos.

[youtube]https://youtu.be/knvOD5GvC2U[/youtube]

En este caso, Lingualia se puede descargar gratis para Android e iOS. Claro que cuenta con compras integradas para acceder a todos los contenidos de los cursos.

Hello English: Learn English

Es una aplicación destinada al aprendizaje del inglés. Se trata de un curso gratuito con 100 lecciones para quienes quieren empezar con este idioma. Lo bueno es que, además de los contenidos teóricos, cuenta con juegos interactivos para hacer la experiencia más agradable. También recoge noticias actuales para practicar el idioma hablado hoy en dí­a, y cuenta con contacto directo con profesores.

apps idiomas

La aplicación Hello English: Learn English está disponible solo en Google Play Store de forma gratuita, aunque con compras integradas.

Aprender idiomas

Se trata de una herramienta con más de 20 idiomas y cientos de lecciones para aprenderlos. Clases de gramática, de vocabulario, contenidos en ví­deo para practicar la comprensión y la pronunciación”¦ Todo ello mediante ejercicios sencillos en los que asociar términos a imágenes, ordenar contenidos, hacer analogí­as, etc. Cuestiones ordenadas por lecciones y niveles para ir paso a paso.

[youtube]https://youtu.be/iFpzqpLPulg[/youtube]

Esta herramienta es gratuita para descargar en Android e iOS. Sin embargo, es necesario adquirir las lecciones mediante pagos. Eso sí­, hay lecciones de prueba para comprobar el nivel y la calidad de los contenidos.

Con estas aplicaciones podrás aprender léxico, gramática y pronunciación de diferentes idiomas. Eso sí­, lo ideal es encontrar el método adecuado a cada usuario. La mayorí­a de ellas cuenta con contenidos básicos gratuitos, aunque es posible que haya que pagar para hacerse con el tí­tulo completo. Lo mejor es probar antes de decidir y ver cuál se amolda a las caracterí­sticas, idioma y necesidades que se buscan.

Si al final la aventura de estudiar y aprender un nuevo idioma no triunfa, siempre cabrá la posibilidad de utilizar el traductor de Google y todos sus trucos para saltar las barreras idiomáticas, en la medida de lo posible.

Lo que queda claro es que el mundo de las aplicaciones tiene respuesta para evitar que la lengua sea un problema, ya sea mediante herramientas de aprendizaje, o utilidades de viaje para evitar quedarse atascado en una conversación.