WhatsApp prepara nuevas notificaciones más útiles

WhatsApp sigue añadiendo novedades en sus últimas betas. Hace apenas unos días supimos que la aplicación más popular de mensajería añadiría un detector de enlaces falsos como una forma de evitar los preocupantes bulos. Así como una notificación de mensaje reenviado Ahora, llegan mejoras en las notificaciones de la aplicación. En la beta 2.18.214 se añade una nueva característica para mejorar la experiencia de muchos usuarios.

Hasta ahora, si recibíamos una notificación de WhatsApp podíamos responder directamente desde la notificación. Con la última beta se añade otro botón, el de marcar ese mensaje como leído. Así es, una forma para que el remitente sepa que has recibido y leído tu mensaje. Automáticamente aparecerá el tic azul en la conversación, sin necesidad de entrar en la app. Por lo tanto, tendremos dos opciones, responder el mensaje o marcar como leído. A esto le sumamos las posibles respuestas inteligentes que podrían llegar a la aplicación mediante el teclado de Google, compañía que está desarrollando esa característica en los dispositivos Android. Gmail ya la incluye y funciona perfectamente.

Notificaciones_WhatsApp

¿Tienes la característica pero no funciona?

Debemos destacar que esta característica aparece en la beta 2.18.214 de WhatsApp, pero no está en funcionamiento. Incluso aunque tengas la beta y veas la opción, no marcará como leído, ya que es una característica que está en desarrollo. Aun así, WhatsApp podría activarla en cualquier momento. Recordamos que hay distintas opciones para participar en el programa beta de WhatsApp. Puedes inscribirte directamente desde Google Play. Solo entra en la aplicación y haz clic en el recuadro que dice “Forma parte del programa beta”. También puedes hacerlo descargando el apk de la aplicación desde APK mirror. Automáticamente entrarás en el programa beta y cada vez que haya una nueva versión te pedirá actualizar la aplicación. Siempre puedes darte de baja del programa a través de Google Play o desinstalando la app descargada desde la web.

Vía: Phone Arena.