Cómo evitar el aviso de mensaje Reenviado en WhatsApp

WhatsApp está luchando contra los bulos o noticias falsas con distintos métodos y características. De esta forma, se evitan las posibles alarmas entre los usuarios, incluso las muertes de personas, como ocurrió la semana pasada en la India. Una de estas características para intentar evitar los bulos es que la aplicación ahora muestra si el mensaje que hemos recibido ha sido reenviado. De esta forma, podremos saber si ese mensaje lo ha recibido el remitente y lo único que ha hecho es compartirlo. Es un buen intento, pero esta característica puede no gustar a todos los usuarios. Sobre todo, en mensajes concretos que hay que reenviar. Afortunadamente, hay una forma de evitar este mensaje de “reenviado”.

La opción es muy práctica y sencilla. No se basa en un ajuste de la aplicación, sino en otro método de enviar mensajes, imágenes o documentos. ¿Cómo? Simplemente haciendo clic en copiar en vez de en reenviar. Mantén presionado en el mensaje, imagen o vídeo hasta que aparezca el pequeño menú de opciones. Haz clic en copiar. Ahora, dirígete a la conversación que quieres enviar ese mensaje. En el cuadro de texto mantén presionado hasta que aparezca el globo con la palabra “pegar”. Automáticamente, el cuadro de texto mostrará el mensaje y podremos enviarlo como si lo hubiésemos escrito nosotros.

mensaje_reenviado_whatsapp

Copia y pega imágenes

Con las imágenes sucede lo mismo. Simplemente copiamos y pegamos en el cuadro de texto. La aplicación lo detectará como una imagen y se enviará sin ningún mensaje. Así de sencillo. Eso sí, no es tan cómodo como reenviar el mensaje. Sobre todo, porque la aplicación cuenta con una interfaz más intuitiva para facilitar el reenvío. En el caso de los vídeos y mensajes de audio esta opción no funciona.  Por otra parte, es posible que WhatsApp también añada un mensaje de “copiado” más adelante. Es importante que no utilices este método para enviar bulos o mensajes alarmantes, ya que podría poner en peligro a los usuarios.