Gboard incorporará respuestas inteligentes en apps como WhatsApp

Hace un tiempo Google lanzó las respuestas inteligentes en algunas de sus aplicaciones. Esta característica nos permite responder de una forma rápida e intuitiva a mensajes, ya que la opción nos muestra respuestas acordes con el mensaje. En Gmail las respuestas inteligentes ya están disponibles en la aplicación y en el servicio web. Parece que Google va a extender más esta característica llevándola a apps de terceros. ¿Cómo?, gracias a Gboard, el teclado de Google.

El portal Android Authority ha tenido acceso a unos informes donde comprueba que Google está trabajando en las respuestas inteligentes mediante su teclado y con acceso a aplicaciones de terceros. Entre otras está WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat o Snapchat. Según la fuente, la opción de respuestas inteligentes en Gboard se activará cuando nos aparezca una notificación emergente de algún servicio de mensajería compatible. Cuando hagamos clic en responder, el teclado de Google se abrirá y nos pedirá permiso para utilizar las denominadas “Smart replies”. Después de aceptarlos, deberían salirnos respuestas automáticas cuando aparezca una notificación y pulsemos en la opción que nos permite responder desde las notificaciones.

Las respuestas inteligentes en Gboard tardarán en llegar

gboard-smart-replies

Aunque es una característica muy, muy interesante, podría tardar bastante tiempo en llegar al teclado de Google. No es la primera vez que Google muestra interés por las respuestas inteligentes. Hace unos meses veíamos como la compañía trabajaba en una app que nos permitía tener esta característica directamente en las notificaciones. Esta app ya se puede descargar. Eso sí, todavía está en fase beta. Por el momento, si quieres disfrutar de las respuestas inteligentes puedes hacerlo a través de Gmail, donde llevan activas un año desde su lanzamiento. Por supuesto, estaremos atentos al lanzamiento de esta característica en el teclado de Google.