Google crea una app para tener respuestas automáticas en WhatsApp

La firma americana de Mountain View presentó hace unos meses una característica muy interesante e inteligente. Hablamos de las respuestas automáticas. Estas vinieron con Google Allo, la aplicación de mensajería de Google, y es que a través del mensaje enviado por la parte contraría Google nos pone a disposición varias respuestas relacionadas. Nosotros tan solo tenemos que hacer clic en una de ellas y automáticamente, se envía. Esto es sin duda una buena opción para ganar tiempo y usabilidad. y Google no ha dudado en sacarlo para otras aplicaciones, como puede ser Gmail. Parece que la gran G también quiere llevar las respuestas automáticas a WhatsApp.

La firma creó un servicio llamada ‘Area 120’, donde los desarrolladores crean y experimentan con aplicaciones. Uno de los proyectos es conseguir que otras aplicaciones incluyan las respuestas inteligentes. De esta forma, las aplicaciones como Facebook, Skype o incluso WhatsApp, podrían tener respuestas automáticas. Pero la cosa no se queda ahí. Se ha descubierto que el equipo de la sección de Google está mejorando estas respuestas inteligentes. Por ejemplo, en unas capturas de pantalla se puede apreciar como la firma americana facilita el tiempo estimado de llegada a tu casa.

Las respuestas inteligentes podrían dar un paso más

Respuestas inteligentes

Por otra parte, se añadirán nuevas respuestas automáticas. Cuando estemos conduciendo se podría enviar automáticamente un mensaje al contacto haciéndole saber que estás conduciendo. Lo mismo sucede si el dispositivo está en silencio o si estamos de vacaciones.

Por el momento, esta característica está en desarrollo. Apenas conocemos fecha de salida en las aplicaciones. Pero todo apunta a que todavía habrá que esperar. Sin duda, es muy buena noticia que la gran G se preocupe también por las aplicaciones tradicionales haciéndolas mucho más intuitivas. Veremos cómo acaba de funcionar las respuestas automáticas en WhatsApp, y si las nuevas respuestas automáticas salen finalmente a la luz o solo se quedan en un proyecto.

Vía: Android Central.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...