Cómo subir vídeos tipo loop a tu perfil de Tinder

La red social para ligar más extendida y conocida en todo el mundo está de estreno. Lo anunció en abril, y ahora cumple con su palabra, aunque solo para los usuarios de móviles iPhone. Tinder ya permite subir vídeos a los perfiles. Sin duda, un contenido con el que apostar para conseguir un me gusta o deslizamiento hacia la derecha. Y es que, cuanto menos, resulta curioso y de lo más expresivo. Pero no es la única novedad que llega a Tinder.

Se trata de dos segundos de vídeo. Sí, solamente dos. Con ellos podemos expresar sensaciones sencillas y breves, o conseguir un gesto para cautivar a quien nos ve al otro lado del terminal en Tinder. Sea como sea, el contenido es limitado, y la gracia consiste en que se reproduce en bucle de delante atrás, y de atrás adelante. Algo así como los boomerangs de Instagram Stories.

Para usar la función solo tienes que actualizar Tinder a su última versión descargando la actualización más reciente en la App Store. Tras ellos encontrarás un nuevo botón en el perfil de la aplicación llamado Añadir media. Con él podemos subir un vídeo previamente grabado con la aplicación de cámara y editarlo para convertirlo en uno de estos loops de Tinder. Por tanto, es necesario contar primero con el contenido previamente grabado. Piensa en un gesto bonito, una actividad para mostrar tus hobbies o cualquier otra situación que denote acción y movimiento. Y es que al fin y al cabo esta función es para ello.

Tinder Loops

El editor de Tinder permite escoger qué dos segundos del vídeo mostrar en el loop, rechazando el resto del contenido. También puedes reencuadrar la imagen al gusto para enmarcar lo que quieres mostrar de esos dos segundos de vídeo. Después solo queda previsualizar el contenido y anclarlo al perfil si es lo que quieres mostrar. Algo que, según la gente de Tinder, tiene más posibilidades de un swipe o deslizamiento hacia la derecha que una foto estática al uso.

Además de esto, Tinder ha añadido más espacios para los contenidos del perfil. Ahora es posible añadir hasta nueve fotos o loops en un mismo perfil. Así que el repertorio de contenido es mucho más amplio para tratar de triunfar en el amor dentro de esta red social.

Eso sí, de momento se desconoce cuándo llegarán estas funciones para los usuarios de móviles Android. Es de esperar que la cosa no se retrase más allá de unas cuantas semanas, pero no hay fecha oficial por ahora.