direct instagram

Instagram acaba de lanzar, por sorpresa y sin que nadie lo esperase, su nueva aplicación de mensajería al estilo WhatsApp. Una aplicación de la que ya dábamos buena cuenta en estas mismas páginas allá por el mes de diciembre y que hoy 23 de marzo es ya una realidad para los usuarios de Android. Direct, que así se llama esta nueva iniciativa de Instagram, pretende desligar todo el apartado ‘privado’ de la aplicación madre para que ésta tenga su propia utilidad. Hemos tenido ya la oportunidad de probarla y te contamos qué nos ha parecido.

Direct: el WhatsApp de Instagram ya es una realidad

De momento, la aplicación de Direct no está habilitada para todos. Si buscas en la Play Store de Android y eres incapaz de encontrarla, no pasa nada, aún puedes probarla. Habrás de ir a un repositorio de confianza como APKMirror y descargarla desde allí. Te dejamos un enlace en el que podrás bajarla e instalarla completamente gratis.

Una vez la tengas instalada, vamos a proceder a abrirla. La aplicación detectará de forma automática si tienes cuenta de Instagram y podrás comenzar a mandar mensajes en Direct sin necesidad de volver a poner nombre de usuario y contraseña. La interfaz de Direct te será de sobras conocida pues se parece bastante a la misma en la que haces las stories, aunque con cambios: podrás captar imágenes con máscara, boomerangs, manos libres… y, como principal atractivo, podrás activar en el modo de pantalla delantera un ‘flash’ improvisado (la pantalla se ilumina en blanco) para captar mejor los selfies con poca luz.

direct instagram

Una vez hecha la foto, podrás agregar stickers, texto, dibujos hechos a mano o activar una ‘bomba’: si pulsamos este icono superior la persona a la que le enviemos la foto solo podrá verla una vez. A continuación, puedes guardar la foto y enviarla a alguno de tus contactos en Instagram a o un grupo de ellos.

Si deslizamos la pantalla con el dedo hacia la derecha, accederemos al menú de la aplicación. Un menú con el que iremos de manera directa a nuestra cuenta de Instagram. También podremos ir a ella en el icono superior que aparece en la pantalla de contactos.

Ahora, cuando abrimos el icono de avión de papel en Instagram se nos abrirá la aplicación de Direct. A partir de ahora, las dos aplicaciones son distintas pero funcionarán de manera interactuada. Que Direct de Instagram tenga éxito, eso solo el tiempo lo dirá.

direct camara

¿Es necesaria la nueva aplicación Direct?

Con Direct son ya tres aplicaciones de mensajería las que posee el emporio de Mark Zuckerberg. WhatsApp es la única genuina como app de mensajería con entidad propia, ya que Messenger Facebook funciona como complemento de Facebook y Direct de Instagram. Los usuarios de Facebook vieron como el apartado de mensajería de la red social desaparecía, teniendo que verse en la obligación de descargar una aplicación aparte. Que esto pueda llegar a ocurrir es un hecho: de momento, cuando pulsamos el avión de papel se nos abre Direct pero ¿y si no la tenemos descargada? Tendremos que hacerlo como ya ocurrió con Messenger?

De momento, Direct puede ser una buena alternativa para todo aquel que usa Instagram solo para relacionarse de un modo más personal y privado. Además, si eres de los que han borrado Facebook recientemente, será bueno tener una app adicional de mensajería. De momento poco tiene sentido, a nivel de usuario, tener una nueva aplicación para algo que ya podíamos hacer con una sola.