Facebook Messenger ya permite compartir enlaces para unirte a grupos

Los usuarios con privilegio llegan a Facebook Messenger, en concreto, a sus grupos de chat. Hasta ahora, todos los usuarios eran iguales dentro de estos grupos, con 250 personas de máximo, y podían editar en las mismas condiciones. Pero eso ha cambiado.

Ahora, la figura del administrador de grupo coge fuerza. Podrán eliminar a otros usuarios, así como convertirlos en administradores, o quitarles el rango. Aparte, se establece una nueva forma de invitar a un grupo, a través de un enlace.

Invitación por enlace

Otra de las funciones que llegan a Facebook Messenger será al de enviar un enlace. Así, aquel que reciba el enlace solo tendrá que clicar en él para formar parte del grupo y poder visualizar todas las conversaciones. Este enlace, inicialmente, podrá ser enviado por cualquier usuario, no necesariamente un administrador.

Para poder enviar este enlace, deberemos dirigirnos a Detalles del grupo, que lo encontramos en el botón de información. En el menú nos aparecerá, entre otras, la opción Compartir enlace del grupo.

https://www.facebook.com/messenger/videos/1859349547518050/

Cuando el usuario reciba el enlace y haga clic, el proceso de incorporación no será inmediato. Si el grupo es pequeño y no tiene administrador, el nuevo usuario deberá ser aceptado por al menos un miembro actual del grupo para poder empezar a visualizar y escribir. En caso de ser un grupo más grande, será el propio administrador quien acepte al recién llegado.

Este enlace podrá tener varios usos, permitiendo el acceso a nuevas personas. Por eso, Facebook Messenger ha dispuesto también la posibilidad de desactivar el enlace, una vez ha cumplido su cometido. Si volvemos al menú de información del grupo, justo debajo de la opción Compartir enlace del grupo encontraremos Desactivar enlace, lo que nos permite recuperar el control.

Todas estas novedades nos suenan mucho, ya que son idénticas a las que pudimos conocer a finales de 2017 cuando se integraron en WhatsApp. Por último, es importante comentar que estas nuevas funciones solo estarán activas, inicialmente, para los grupos de un tamaño muy grande, y solo para versiones de Android. Aún así, imaginamos que pronto se extenderán también a iOS. Estaremos al tanto para cuando eso ocurra.