Tinder contará próximamente con vídeos de perfil

La aplicación de citas Tinder se actualizará próximamente con una novedad importante. La compañía está probando la posibilidad de incluir pequeños vídeos en los perfiles. Los llaman Loops y son fragmentos de solo 2 segundos que se reproducirán en bucle. La idea es que los usuarios puedan mostrar algo más de su personalidad de lo que se puede mostrar con una fotografía.

El vídeo es el formato del futuro (o más bien del presente) en Internet. Lo dejan bien claro los miles de canales y millones de espectadores que tiene YouTube. Y también que todas las apps están añadiendo la posibilidad de crear pequeños vídeos de perfil para sustituir las «anticuadas» fotografías. Lo vimos hace tiempo en Facebook y ahora le toca a la aplicación de citas Tinder.

Según ha comentado la propia Tinder en su comunicado, la idea de los Loops (así llama a los pequeños vídeos de perfil) es obtener más «Match» o deslizamiento hacia la derecha. Así es como alguien indica en Tinder que le gustas.

¿Cómo crear un Loop o vídeo de perfil?

Cuando esté disponible, crear un Loop o vídeo de perfil será muy sencillo. Solo tendremos que añadir un nuevo elemento multimedia y elegir un vídeo que hayamos grabado. Una vez seleccionado, podremos arrastrar una franja para seleccionar los 2 segundos que utilizaremos como vídeo de perfil.

vídeos de perfil en Tinder gif

¿Qué debemos mostrar en este mini vídeo? Pues los propios creadores de Tinder apuestan por mostrar algo que nos guste mucho. Por ejemplo, si nos gusta mucho patinar, sube un vídeo contigo patinando.

Además, también recomiendan darle un poco de espectacularidad al vídeo. En el ejemplo anterior, podemos aumentar la velocidad del vídeo para que se nos vea un poco más. Si nos gusta saltar, procura coger el trozo en el que estás en el aire. Es decir, golpes de efecto para llamar la atención.

De momento los vídeos de perfil solo están disponible en dispositivos iPhone de Canadá y Suecia. Una vez probada esta nueva funcionalidad, llegará a todos los usuarios de la aplicación.

Vía | Tinder