Llegan los Pokémon con formas de Alola a Pokémon GO

Más razones para seguir jugando a Pokémon GO. Llegan nuevas formas de los Pokémon de la región de Kanto al juego de realidad virtual. Tal y como decían los rumores, las formas tropicales de Alola aterrizan en el título de Niantic para dar más variedad a la pokédex o lista de Pokémon disponible en el juego. Así que no te sorprendas demasiado si empiezas a encontrarte con variaciones de Pokémon conocidos.

De momento Niantic solo ha anunciado la llegada de parte de estos seres. Y es que no aterrizarán todas las formas conocidas. Eso sí, mediante una imagen sombreada nos dejan soñar con la versión de Alola de Raichu, de Exeggutor, Vulpix, Rattata, Cubone, Meowth, Diglett y otros tantos más. Seres que se descubrieron por primera vez en los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna, y que ahora también llegan a los móviles Android y iPhone a través de Pokémon GO.

Habrá que esperar unas semanas hasta empezar a ver a estos seres en nuestro entorno. Aunque su latitud es tropical, los Pokémon de Alola aparecerán eventualmente tanto en climas de sol como de lluvia de todo el mundo, dando la oportunidad a cualquier entrenador Pokémon a capturar estas variaciones tan peculiares. De momento no hay fechas concretas ni se sabe por qué zonas aparecerán. Así que hay que estar atentos al juego.

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales, y ya son muchos los jugadores que se sorprenden por esta decisión de Niantic y Pokémon. ¿Qué ocurre con las generaciones 4, 5 y 6 de Pokémon? Es la pregunta que muchos se están haciendo. Otros entienden los cambios de cara a los rumores que hablan de un relanzamiento de la franquicia en las videoconsolas de Nintendo con estas variaciones desde la primera edición. O quizá sea una forma de llevar a los fans más actuales al juego para móviles y viceversa.

Por ahora solo queda esperar a la llegada de estos seres. Pero no serán los únicos. Hace pocas semanas el creador de Pokémon GO, John Hnake ya confirmó que su equipo estaba trabajando para introducir los Pokémon de la cuarta generación. Así como la llegada de la esperadísima función de combates entre entrenadores. Claro que, para esto habrá que esperar aún más. No hay que olvidar que Niantic tiene un verano ajetreado con multitud de eventos a nivel mundial y local, entre los que están la segunda edición del Pokémon GO Fest y un Safari Zone para Europa y para Asia. Desde luego Pokémon GO sigue muy vivo.