Pokémon GO incluirá la 4ª generación y combates entre jugadores

¿Qué le preguntarías al creador de tu juego favorito si te lo encuentras en un viaje de avión? Doctor PoGo ha tenido la suerte de sentarse junto a John Hanke, creador de Pokémon GO, y ha aprovechado la situación. Gracias a las conversaciones de las que se han hecho eco varios medios, ahora sabemos que Niantic Labs, la empresa que desarrolló el título de Pokémon, está inmersa en las nuevas funciones del título. Y sin características que muchos están esperando desde hace tiempo.

Medios como NintendoEverything afirman que Doctor PoGo supo antes que nadie que Niantic ya está trabajando en la cuarta generación de Pokémon. Esa que engloba a seres tan característicos como Turtwig, Chimchar y Piplup, o al carismático Lucario. Con ello el número de criaturas disponibles para descubrir por todo el mundo aumentaría a 493, ampliando no solo los seres de a pie, sino llenando las incursiones con nuevos legendarios. Todo un añadido para quienes siguen queriendo completar su pokédex. Pero hay más.

Otro de los puntos en los que Niantic estaría centrando sus esfuerzos es el de los combates entre entrenadores. Algo que viene rumoreándose desde hace tiempo. Y es que los creadores de Pokémon GO siempre han hablado de que esta función estaría en su hoja de ruta para satisfacción de todos los jugadores. Ahora bien, cuándo y cómo serían siguen siendo las dudas que vuelan sobre nuestras cabezas. Y es que no parece que estas características vayan a llegar con la próxima actualización.

Por supuesto, mientras llegan, Niantic sigue trabajando en el día a día del juego, mejorando algunos aspectos como las Incursiones, las cuales recibirán modificaciones para ser más accesibles para cualquier jugador. También se vigilan y cambian los niveles y poderes de los Pokémon que ya están presentes en el título para evitar que los jugadores se aprovechen de unos y otros caigan en desuso. Un sistema de equilibrio que es clave para mantener el fair play o juego justo en todo el mundo.

Pokémon GO novedades

También resulta novedosa la intención de aumentar el nivel máximo al que puede subir un jugador, ampliando las posibilidades de los seguidores más avanzados y experimentados. Y se incluirán nuevos objetos para dar más profundidad a la mecánica del juego. Presumiblemente serán objetos que tengan que ver con ciertas evoluciones de algunos Pokémon, aunque no se descarta la idea de encontrar nuevos objetos relacionados con la crianza y cuidado de estos seres de bolsillo. Objetos que acabarían vendiéndose a través de la tienda del juego para engrosar las arcas del título.

Por último, pero no por ello menos importante, también se ha sabido que Niantic tiene la intención de celebrar el Pokémon GO Fest 2. Sí, la segunda parte del desastroso festival Pokémon que el año pasado decepcionó a miles de jugadores tras el mal funcionamiento del título. Algo que no solo llevó a Niantic a devolver el dinero de la entrada a los participantes, sino también a hacer frente a una millonaria demanda ante la catástrofe organizativa que fue la primera edición. Tendrán la oportunidad de redimirse y satisfacer a los jugadores, y de nuevo tendrán toda la atención sobre ellos.

El vuelo compartido por Doctor PoGo y Hanke también dio de sí para hablar sobre el spoofing. Un problema que viene atacando a Pokémon GO prácticamente desde el día que llegó a las tiendas de aplicaciones. Y es que hay muchos jugadores que rompen la mecánica del juego y deciden buscar Pokémon desde casa, reubicando su posición de forma virtual, con herramientas propias de un hacker. Algo que arruina la experiencia del título, que promueve los paseos por la ciudad para capturar Pokémon, pero que también hace injusta la experiencia para el resto de entrenadores. Elemento que desde Niantic siguen combatiendo baneando y bloqueando cuentas de quienes se aprovechan de estas malas técnicas.

Ahora bien. De momento se desconoce cuándo llegarán las nuevas funciones. Solo queda armarse de paciencia e ir disfrutando de los diferentes desafíos y de añadidos como las investigaciones del Profesor Willow. Funciones que invitan a jugar diariamente si se es un verdadero fan del título.