Pokémon GO celebra su cumpleaños con el primer evento real del juego

Los jugadores de Pokémon GO están esperando novedades tras un año pateando las calles para cazar Pokémon y recolectar poképaradas. Y la espera llega a su fin. Tras los rumores sobre un próximo evento, desde Niantic confirman la información y la amplí­an. Para celebrar todo un año de Pokémon GO no solo habrá un evento virtual para conseguir ciertos seres, también habrá un evento oficial y real. Será el primero de este tipo organizado por Pokémon GO y no por aficionados, y promete ser épico.

Pokémon GO Fest Chicago

Las malas noticias es que el evento tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos. Será el próximo dí­a 22 de julio, y es necesario adquirir entradas de forma previa para poder participar. No informan si habrá algún tipo de actividad especial, pero todo apunta a que se disfrutará en compañí­a de otros entrenadores de las próximas funciones que están por llegar al juego. Algo de lo que hablamos más abajo. Es de esperar que haya actividades y toda clase de entretenimientos como en cualquier festival de verano que se precie.

Pokémon GO fest

También informan de los diferentes eventos que se llevarán a cabo en Europa entre los meses de junio y septiembre en ciertos centros comerciales. Hace algún tiempo Pokémon GO y Unibail-Rodamco llegaron a un acuerdo para acoger poképaradas y eventos especiales en sus grandes superficies. Algo parecido ocurrirá en Japón con un evento especial de Pikachu que se anunciará próximamente.

Evento Solsticio

Para celebrar el verano y el cumpleaños de Pokémon GO también hay novedades para el resto de jugadores. Un evento especial comenzará el próximo dí­a 13 de junio para poder atrapar más fácilmente a Pokémon de tipo fuego y de tipo hielo. Además ofrecerán un extra en puntos de experiencia en el lanzamiento de pokéballs, siempre y cuando se acierte a la primera. Y habrá descuentos en Huevos Suerte para conseguir ese empujón necesario para subir de nivel de entrenador.

Novedades colaborativas

Pero lo más interesante en la información que ha facilitado Niantic es que habrá una importante actualización en breve. Su nota de prensa afirma que habrá “nueva actualización enfocada en las caracterí­sticas de juego de grupo colaborativo que te ayudarán a jugar Pokémon GO en nuevas formas divertidas”. Algo que nos incita a pensar en los combates entre entrenadores, aunque también podrí­a tratarse de algún otro tipo de experiencia para varios jugadores a la vez. Eso sí­, a cambio los gimnasios Pokémon quedarán desactivados durante un breve espacio de tiempo.

¿Llegarán las esperadas novedades para combatir entre entrenadores? ¿Se corregirá el sistema de los gimnasios para que cualquiera pueda participar? De momento habrá que esperar al 13 de junio para disfrutar del nuevo evento. A partir de entonces, la actualización de Pokémon GO será inminente.