Pokémon GO se vuelve clásico con Pokémon en 8 bit

En Niantic tienen un particular sentido del humor. Y es que los creadores de Pokémon GO han decidido celebrar el primero de abril, April Fools (algo así como nuestros Santos Inocentes), con una peculiar medida: transformarse en un juego 8 bit como el de las clásicas Nintendo GameBoy. El caso es que, para quienes somos fans de la saga, más que una broma nos resulta todo un guiño y un toque de gusto por lo retro y el pixel art.

No hay que hacer absolutamente nada para disfrutar de esta nueva interfaz retro. Basta con tener el juego de Pokémon GO actualizado en Android y iPhone para ver cómo sería la mezcla de estilos actual y clásica. Durante el día de hoy, 1 de abril, solo hay que iniciar el juego para ver las versiones clásicas de Pikachu, Torchic o Blastoise, como aparecían en los juegos de Nintendo de hace 20 años. Eso sí, en este caso a todo color.

Pokémon GO retro

Podemos apreciar el cambio de diseño tanto en la sección de Pokémon cercanos, para conocer cuáles están en las poképaradas más próximas a nuestra posición. Sin embargo, es más satisfactoria, si se es amante de los juegos clásicos, al revisar la pokédex. Es decir, el registro de Pokémon capturados. Aquí están todos los seres en su versión 2D pixel art con el diseño retro que tantos niños han disfrutado a lo largo de diferentes versiones de GameBoy.

Ahora bien, es un cambio temporal. Aunque Niantic no ha asegurado cuánto durará, lo más probable es que solo durante esta jornada se pueda disfrutar del nuevo diseño. Una buena excusa para probar, de paso, las nuevas misiones y modos de juego de Pokémon GO. La estrategia perfecta para devolver a los jugadores huidos de nuevo al juego. Y es que ahora hay tareas diarias y semanales que ayudan a perseguir objetivos alcanzables con acciones sencillas: recoger poképaradas, evolucionar Pokémon, o capturar un número determinado de ellos. Elementos con los que acumular sellos de la investigación con los que poder capturar al famoso Mew. Un Pokémon legendario de renombre dentro de este universo.

April Fools

Tras disfrutar de unas cuantas horas de este nuevo diseño retro, solo nos queda el regusto de haber disfrutado de una actualización que le sienta especialmente bien a Pokémon GO. Una nueva excusa para revisitarlo después de semanas de olvido y rencontrarse con recuerdos de los clásicos juegos de Pokémon. ¿No sería agradable poder mantener este estilo durante más tiempo?