Pokémon GO Fest y Pokémon Safari Zone, vuelven los eventos a Pokémon GO

Niantic sigue buscando razones para que desempolves o reinstales Pokémon GO. Y es que, si eres fan y viajero, tienes unos cuantos nuevos motivos para volver a jugar, hacer turismo y socializar a través de este juego. Hablamos de la temporada de eventos y festivales de Pokémon GO. Sí, temporada, porque durante todo el verano habrá reuniones, festivales y actividades especiales para celebrar que este juego sigue muy vivo. Estos son todos los eventos que conocemos hasta la fecha.

El más importante y en el que se pondrán todos los focos es Pokémon GO Fest, y por varias razones además. Es el evento del año, y se celebrará en Chicago (EEUU) del 14 al 15 de julio. Mucho ojo porque esta vez no será solo una excusa para reunir a miles de fans en un lugar, sino que han pensado en un evento de tipo aventura para invertir todo el día y pasar un buen rato. Esta vez se llama Pokémon GO Fest 2018: un paseo por el parque, y tendrá lugar en el parque Lincoln para jugar de manera inmersiva. No se han dado detalles, pero habrá actividades para los entrenadores de todas las edades que se desarrollarán a lo largo de un paseo de 3 kilómetros.

Pokémon GO Fest 2018

Eso sí, no será un evento gratuito. Las entradas de un día tendrán un precio de unos 17 euros, y se podrán comparar a partir del día 10 en la página web del evento. Desde el blog de Pokémon GO también instan a los interesados a visitar esta página para consultar los hoteles donde conseguir descuentos para esos días, así como información actualizada.

Ahora solo queda esperar que no se repita el fiasco del año pasado. Y es que, para celebrar el aniversario del juego, Pokémon GO Fest se propuso como una actividad de reunión al aire libre entre los jugadores. Al final, tras pagar la entrada, los asistentes no pudieron conectarse al juego por problemas técnicos, y un año después Pokémon GO ha tenido que hacer frente a una multa millonaria por la mala gestión. ¿Se repetirá este año?

Pokémon Safari Zone Dortmund

Pero no solo los jugadores estadounidenses tendrán su propio evento. En Europa, Pokémon GO lanza una nueva edición de Safari Zone. Esta vez será en Dortmund (Alemania), del 30 de junio al 1 de julio, en el parque Westfalenpark. En el evento colabora el ayuntamiento de la ciudad, por lo que habrá actividades tanto en la zona urbana como en el mencionado parque, que está repleto de zonas infantiles, decoración de agua y muchos otros elementos. En este caso el evento es gratuito para todo aquel que se acerque a este recinto y a la ciudad alemana donde se celebra. Eso sí, cuanto antes se reserve alojamiento, menos posibilidades de quedarse sin sitio para dormir después de una larga jornada de caza Pokémon. También existe una página web dedicada en exclusiva al Pokémon Safari Zone de este año con todas las novedades e información relevante. Pero hay más.

Asia también contará este año con su propio evento. O, más bien, su propio tour de eventos. De momento no se han desvelado fechas ni mucha más información, pero la ciudad japonesa de Yokosuka tendrá su propio Pokémon Safari Zone este mismo verano. Desde el blog de Pokémon GO animan a los entrenadores interesados a estar al tanto de las novedades, ya que habrá numerosos eventos más a lo largo y ancho de este continente.

Pokémon GO

Y aún hay más. Junto a estos eventos multitudinarios internacionales, Pokémon GO continuará celebrando sus días de la comunidad, con actividades especiales para que todo el mundo pueda participar en ellos jugando desde sus lugares de residencia. Además, a nivel local, Pokémon GO también contará con nuevos eventos relacionados con distintas causas, como los que ya se han llevado a cabo para limpiar el planeta, por ejemplo. Así que solo hay que estar atento a la página web de los eventos de Pokémon GO para enterarse de nuevas formas de crear comunidad y poner cara a otros entrenadores de todo el mundo.

Sin duda, más razones para volver a jugar a Pokémon GO, si es que dejaste de hacerlo en algún momento. O para juntarte con amigos y hacer un viaje temático este mismo verano.