Como utilizar el chat de voz en Fortnite para móvil

Fortnite es el juego de moda en dispositivos iOS, y pronto lo será en móviles Android. Esta popular aplicación gratuita ha conseguido enganchar a millones de usuarios, y no solo en móviles o tablets, también en consolas u ordenadores. Epic Games, la compañía creadora del videojuego eliminó el evento de invitación, y ahora todos los usuarios pueden jugar a Fortnite en el modo Battle Royale. Como seguramente sabrás, Fortnite para móvil es prácticamente idéntico a su versión de ordenador o videoconsola, pero hay una característica que echamos en falta. El chat de voz. La app no lo incorpora de serie, pero hay distintas formas para poder conversar con nuestro compañero mientras jugamos. A continuación, te contamos distintas opciones.

Haz una llamada o videollamada a través de FaceTime

Esta es una de las formas más sencillas para poder hablar con tu compañero mientras estas jugando. Puedes hacer una llamada de voz, o bien, una llamada de vídeo con tu amigo a través de la aplicación. Después, presiona el botón home (sin cerrar la app, claro) y dirígete a Fortnite. Ahora podrás jugar y hablar al mismo tiempo. Sí, esto también se puede hacer a través del marcador, pero la mayor diferencia es que FaceTime es gratuito, solo necesitas conexión a internet. Lamentablemente, esta opción no estará disponible para los móviles con Android, ya que FaceTime es una app exclusiva de Apple para sus productos. Además, Facetime no permite hacer videollamadas en grupo. Solo podrás hablar con una persona.

A través de WhatsApp

Whatsapp icono

Aunque FaceTime es posiblemente mejor opción para videollamadas que WhastApp, cuando Fortnite llegue a Android la alternativa más directa para hacer chat de voz es la app de mensajería. Por supuesto, a través de las llamadas o videollamadas. La mecánica es la misma que en el primer punto. Realizas una llamada a tu amigo, te diriges al home sin cerrar la app y abres el juego. WhatsApp tampoco consume saldo de tu tarifa, pero si datos en el caso de que estés conectado a internet. En este caso también solo pueden utilizarlo dos personas.

La mejor opción, descarga la aplicación oficial de Xbox

Otra de las opciones para usar el chat de voz de Fortnite es descargándote la aplicación oficial de Xbox. Esta, tiene una opción para poder interactuar con tus amigos mediante un chat de audio. Por supuesto, todos los jugadores tienen que tener la aplicación. En primer lugar, dirígete a la App Store y descara Xbox App. A continuación, crea una cuenta o inicia sesión y añade a tus amigos. Para acceder al chat de voz, verás en la parte superior tres muñequitos, cuando pulsemos podremos invitar a nuestros amigos (siempre y cuando tengan una cuenta Microsoft). Cuando invites a los usuarios podrás comenzar el chat de voz.

xbox

Interfaz de la aplicación de Xbox.

Cuando inicie el chat voz podrás salir de la aplicación y entrar en Fortnite para jugar. Lo más interesante de esta opción para poder hablar durante jugamos a Fortnite es que en el panel de notificaciones tendremos distintos ajustes. Por lo tanto, podemos abandonar o gestionar pequeños apartados del chat sin necesidad de salir del juego.

Ahora dependerá de la opción que mejor se adapte. Sin duda, la tercera es la más recomendable, ya que está disponible en App Store y Google Play para cuando Fortnite llege a Android. Además, la última opción tiene mejores opciones y puedes añadir a más de un usuario.

Otras noticias sobre... ,