Fortnite para Android, cuándo se podrá descargar

Parece que los juegos de supervivencia a lo Battle Royale están de moda. Si no sabes de qué estamos hablando, es simple: Battle Royale primero fue un manga y luego una película. En ella se contaba la historia de una sociedad futura en la que se despachaba a la superpoblación enviando a la peor clase de instituto a una isla en la que los alumnos debían matarse entre ellos hasta que solo quedara uno. Esta premisa daba para un suculento juego online. Y para más de uno.

Actualmente, la aplicación más descargada para Android es el juego PUBG, en el que debes encarnar a un tipo perdido en una isla que debe sobrevivir a otros cientos de individuos en una lucha sin cuartel en la que solo debe quedar uno. A PUBG hay que añadirle Fornite, videojuego para PC que hace poco activaba una modalidad de juego a lo Battle Royale y protagonizaba un macroevento organizado por ElRubius. Tras dar el salto a los iPhone, Fortnite prepara el desembarco en Android. Muchos así lo esperan. ¿Cuándo llegará la fecha señalada?

Cómo acceder a la cuenta de Fortnite para Android

Vamos a decirlo pronto, para que nadie se lleve a engaño: Fornite para Android no tiene fecha de salida en Android aún. Hay tanta variedad de dispositivos con este sistema operativo que a los desarrolladores les está llevando más tiempo de lo esperado adecuar el videojuego. Lo único que podemos hacer, mientras, es ingresar en la página oficial del juego en Epic Games para dispositivos en este enlace.

Accedemos a una pantalla como esta:

fortnite dispositivos

A continuación, se te preguntará si ya juegas a Fornite. Deberás decir que no y, a continuación, crear una cuenta nueva en Epic Games, a través de Facebook o de tu cuenta de Google. Una vez conectado a Epic Games con tu correo electrónico o cuenta de Facebook deberás seleccionar el dispositivo mediante el cual vas a jugar a Fornite. Si no aparece, busca ‘Otro Android’. En el momento en que selecciones tu teléfono, el sistema te dirá que en cuanto sea compatible, se te avisará mediante correo electrónico.

fortnite android

Así que ya sabes: es cuestión de meses que Fornite para Android haga acto de aparición. Si te creas una cuenta, podrás saberlo antes que nadie.