Cualquiera puede jugar ya a Fortnite en iPhone

Se acabó la beta cerrada. Fortnite Battle Royale ya está disponible para todos los usuarios poseedores de un iPhone. Sin registros. Sin códigos de acceso. Libre, gratis y disponible para jugar en cualquier momento y lugar. Eso sí, siempre mejor con una buena conexión a Internet. Y es que el título de Epic Games ha dejado atrás la versión beta o de prueba y da la bienvenida a todos los jugadores en iOS. Eso sí, la mejor experiencia de juego se disfruta en el iPhone X, con capacidad suficiente para mover el juego de forma fluida y con los efectos gráficos de Fortnite.

Basta con que te pases por la App Store, busques Fortnite (que se encuentra en cabeza de las listas de juegos más populares) y los descargues de forma gratuita. Ahora bien, debes contar con un móvil o tableta de Apple capaz de correr iOS 11. O lo que es lo mismo, con un iPhone 6, un  iPhone SE o un móvil más actual con una manzana mordida en su dorso. Pero no solo los móviles están invitados a la fiesta, las tabletas de Apple, también pueden disfrutar de Fortnite. Concretamente cualquiera a partir del iPad Mini 4 o del iPad Air 2 o posteriores. El proceso de descarga es el mismo y el precio no varía.

Fortnite para iPhone

Epic Games ha sabido hacerlo bien con Fortnite Battle Royale. Y es que, aunque el género Battle Royale ha sido puesto en boca de todos por PlayerUnknown’s BattleGrounds, ha sido este aquél el que ha cosechado toda la fama y el reconocimiento. Y en un tiempo récord. El título fue lanzado en septiembre de 2017, y desde entonces no ha hecho más que reclutar seguidores y fama. A ello ha ayudado su modelo de negocio, el free-to-play, que permite descargar y jugar gratis disfrutando del modo de juego más loco y divertido. Si se desea, es posible pagar por packs, skins, trajes, y otros elementos dentro del juego.

La lucha por conquistar el mercado móvil se viene gestando durante todo este 2018. Y es que PUBG también anunció que llegaría a Android y iPhone en los primeros meses. Ya está disponible para Android, el mercado mayoritario, y donde Fortnite aún no ha llegado. Éste último ahora abre las puertas a todos los usuarios de iPhone, sin conocer aún cuándo lo hará en Android. ¿Conseguirá, de nuevo, quitarle la corona a PUBG en el mercado móvil? Todo apunta a que sí, aunque estaremos muy atentos.