5 claves de Fortnite para iPhone tras probarlo 1

Fornite, el videojuego de moda creado por Epic Games ya está disponible para móviles iPhone. Eso sí, de momento solo se puede descargar la aplicación a través de invitaciones. Afortunadamente, fui de los primeros en apuntarme al evento y conseguí una para descargar Fornite en mi iPhone. Después de unos días jugando y examinando cada modo y función, te muestro las cinco claves y opciones más interesantes.

Experiencia de jugabilidad

Si vienes de jugar a Fornite en la PlayStation, Xbox o incluso, en Windows o Mac puede que te cueste más adaptarte a estos modos. No son difíciles, pero hay controles muy diferentes que te mostraré más adelante. En primer lugar, deberás saber que los controles se hacen directamente en la pantalla. Para controlar al jugador puedes hacerlo a través de un Joystick virtual que se sitúa en el lado izquierdo. Nos podemos mover de lado a lado deslizando el dedo en cualquier lugar de la pantalla. Por ejemplo, si quieres ir hacia delante, tendrás que mover el Joystick virtual, pero si quieres girar a la derecha tendremos que desplazar la pantalla.

Fornite iPhone
Captura de Fornite para iPhone. Muestra de controles y posición de materiales.

Todos los controles se hacen mediante gestos. Por ejemplo, si quieres seleccionar un arma tendrás que pulsar en ella. Si quieres construir, selecciona en el modo de construcción y se activará mediante un botón que aparecerá en pantalla. Lo mismo sucede con la opción de apuntar y disparar y saltar y agacharse.

Yo me he adaptado fácilmente, sobre todo porque la pantalla de mi dispositivo es grande. Algunas funciones todavía me cuestan, como la opción de apuntar y disparar, pienso que el botón virtual no está en muy buen lugar. Además, al construir también se hace un poco complicado, sobre todo si vienes de videoconsola. Pero poco a poco vas cogiendo el truco.

Diferencias entre Fornite para Videoconsola y iOS

Una PlayStation o Xbox son muy diferentes a un dispositivo móvil. Por lo tanto, Fornite también cuenta con varias diferencias. el objetivo es el mismo, ser el último superviviente. Pero los controles son distintos. En PlayStation podemos agacharnos apretando el Joystick, o seleccionar las armas mediante los botones traseros. Los movimientos con los controles tampoco son los mismos.

Fornite iOS

Por otra parte, apenas he encontrado diferencias en el juego. Los personajes son similares, la mecánica es completamente igual y las armas, cofres o incluso, la posibilidad de jugar con tus amigos es la misma. La única es que en el caso de la app móvil, un circulo nos muestra dónde se han producido pasos o disparos cercanos. Por ejemplo, si hay alguna personaje caminando en el piso de arriba, nos mostrará unas pisadas en blanco en la parte superior.

Opciones de gráficos y controles

En Fornite encontramos distintas opciones. La aplicación se centra en añadir modos para mejorar la experiencia de interacción con la pantalla. En los ajustes encontramos modos como ajustar la sensibilidad táctil,  la carga, vibración, activar o desactivar los distintos tipos iluminación etc. También encontramos ajustes de sonido. Podemos graduar el nivel de la música, el sonido en la partida, el volumen de las secuencias etc. Así como activar los subtítulos o configurar el chat de voz.

No he encontrado ninguna opción para ajustar la calidad de la imagen, parece ser que se hace por defecto. Dependerá también del dispositivo en el que estemos jugando, pero lo cierto es que me gustaría haber visto un menú para ajustar la calidad, la fluidez, etc.

Latencia, cortes y conexión

Fornite para iOS ha salido hace unos días, los servidores no son muy grandes y pueden sufrir algún que otro fallo. Durante estos días de prueba, con un iPhone 8 Plus y Fibra a 300 MB no he tenido ningún corte, nada de LAG. Al conectarme a redes con una conexión más baja, si he podido percibir pequeños lags y cortes, pero en ningún momento se ha desconectado. Aunque es molesto ver como caminas a ningún lado.

Modos de juego disponibles

Por el momento, Fornite para iOS solo dispone de dos de los tres modos. En primer lugar, el modo solitario, donde estás solo y tienes que eliminar a todos hasta que quedes tú. El modo Escuadrón también está disponible, consiste en realizar equipos y gana el último escuadrón que quede en pie. El modo dúo por el momento no está disponible. Tal vez sea porque todavía no han aumentado suficientemente los servidores o porque la aplicación está todavía en fase beta, pero si aparece esta opción en la Sala es porque vendrá próximamente. Por último, se ha añadido un modo llamado ‘¡Asalto relámpago! (Escuadrón)’. Este modo es muy similar al Escuadrón, pero la cúpula se cierra a mayor velocidad, se aumenta el número de armas y se multiplican los materiales.

Modo juego Fornite

Fornite para iOS es más de lo que esperamos, la jugabilidad en general es buena, los modos son prácticamente idénticos al videojuego, no hay lag (siempre y cuando tengas una buena conexión) y los gráficos son decentes. Como mencionábamos, para descargar Fornite en iPhone necesitarás una invitación. Puedes pedírsela a un amigo que ya tenga instalado el juego, o bien, registrarse en el evento de invitaciones y esperar hasta que Epic Games te envíe una.

¿Has podido jugar a Fornite en iOS? ¿Qué tal tu experiencia?