Fortnite también contará con versión para móviles Android y iPhone

Fornite Battle Royale estará disponible próximamente para dispositivos móviles y tablets gobernados por iOS y Android. Así lo ha anunciado Epic en su web oficial. La compañía ha asegurado que se tratará del mismo juego de 100 jugadores de siempre, disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac. Es decir, misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido y mismas actualizaciones semanales. A partir del lunes, los usuarios de iOS podrán inscribirse para conseguir una invitación. La versión para Android llegará en los próximos meses.

Epic ha adelantado que las apps del juego para iOS y Android no tendrán demasiado que envidiar a las versiones de consola. De hecho, han comentado que piensan que ese es el futuro de los videojuegos. El mismo juego en todas las plataformas con la misma calidad de gráficos de las consolas. Además, con la posibilidad añadida de jugar dónde quieras y cuándo quieras. Asimismo, esta versión tendrá un añadido extra. Gracias a su asociación con Sony, Fortnite Battle Royale para Android e iOS ofrecerá juego cruzado y cross save entre PC, Mac y PS4. En primer lugar para los iPhones y iPads y un poco más tarde para los dispositivos Android.

Fortnite Android iOS

Registros para una invitación

Aunque Epic no ha dado fechas exactas, no sabemos en qué momento Fortnite Battle Royale llegará a la Play Store y App Store, sí han dado algún adelanto. La compañía ha confirmado que a partir del próximo lunes 12 de marzo los usuarios de iOS podrán registrarse para conseguir una invitación. Los elegidos recibirán días o semanas más tarde un enlace para descargar la primera versión del juego. También tendrán más invitaciones para compartir con amigos y familiares. De la versión para Android solo han comentado que estará disponible “en los próximos meses”.

Los usuarios de iOS tendrán que enfrentarse a algunos requisitos para participar. No solo necesitarán disponer de una conexión a Internet. También será necesario tener el equipo actualizado a iOS 11. Los modelos compatibles para disfrutar de este nuevo juego serán los siguientes: iPhone 6S/SE y superiores, así como iPad Mini 4, iPad Pro, iPad Air 2, iPad 2017 y modelos más avanzados.

Otras noticias sobre... ,