Pokémon GO prepara una semana legendaria con Groudon, Kyogre y Rayquaza

Los responsables de Pokémon GO siguen buscando fórmulas para reflotar el juego. O, al menos, para dar contenido interesante a los que se mantienen activos completando la pokédex. Si eres pokéfan no deberías perderte la semana legendaria que tienen preparada en Pokémon GO, y es que dos de los últimos Pokémon legendarios de la región de Hoenn vuelven al juego para ofrecer más opciones de captura. Rayquaza, Kyogre y Groudon vuelven a los combates de incursión, pero solo durante una semana.

Hasta el próximo día 5 de marzo los tres Pokémon legendarios de Hoenn estarán apareciendo eventualmente por todo el mundo en Pokémon GO. Como hasta ahora, el formato de aparición será en incursiones legendarias, por lo que habrá que estar atento a los huevos de color negro que aparezcan en los diferentes gimnasios. Por supuesto no es necesario invitación alguna, pero sí reunir un buen plantel de entrenadores para plantarlos cara.

Y es que Groudon, Kyogre y Rayquaza no son Pokémon cualquiera. Aunque tienen sus puntos fuertes y débiles, no hay que olvidar que son incursiones y sus características están especialmente potenciadas. En otras palabras, deberás contar con un equipo de 20 personas de nivel 25 o superior y con Pokémon realmente fuertes para tener alguna oportunidad. Si derrotáis a alguno de ellos tendrás la opción de capturarlo. Pero hay más.

Desde Niantic proponen un pequeño juego extra. Si Rayquaza es derrotado más veces que Kyogre y Groudon juntos,  es más probable que de los huevos que eclosionen entre el 5 y el 16 de marzo den como resultado a algún Pokémon de tipo viento como Bagon. En caso contrario los Pokémon que probablemente eclosionen sean de tipo soleado como Trapinch o de tipo lluvioso como Lotad. De nuevo, fórmulas que implican participación en el juego y que se ven recompensadas para aquellos que buscan completar su pokédex.

Por supuesto, Niantic también busca hacer negocio, y por ello habrá nuevas ofertas en la tienda de Pokémon GO. Se trata de cajas especiales que, desde el 24 de febrero, ofrecen pases de Incursiones para participar en más de una al día. Eso sí, son paquetes con coste en monedas de Pokémon GO o dinero real.

Segundo Día de la Comunidad de Pokémon GO

Aparte de la semana legendaria, Pokémon GO celebra el segundo día de la Comunidad. Un evento que han institucionalizado como mensual para celebrar las relaciones entre los pokéfans. Y es que plantean entretenimientos y actividades para juntar a quienes aún juegan a Pokémon GO y recompensarlos con elementos exclusivos.

segundo día de la comunidad Pokémon GO

Este segundo día de la Comunidad de Pokémon GO se celebra el sábado 24, pero solo durará unas cuantas horas al mediodía. Concretamente estará activo de 11.00 de la mañana a 14.00 horas de la tarde. Durante estas tres horas habrá un Pokémon Destacado que aparecerá con más afluencia de lo normal. Se trata de Dratini, que además puede contar con un movimiento exclusivo una vez que es evolucionado a Dragonite. Hablamos de Cometa Draco, que no sería un movimiento de lucha habitual de Dragonite en otras circunstancias, pero que se puede conseguir al capturar un Dratini durante estas tres horas.

Por supuesto hay otras virtudes al jugar durante el segundo día de la Comunidad de Pokémon GO. En estas tres horas el multiplicador de polvoestelar será 3X, y los cebos que se planten durarán 3 horas. Elementos que invitan a cazar el máximo número de Pokémon para rentabilizar su potenciación y hacernos, de paso, con algunos Dratini. Eso sí, hay que estar muy atentos a la hora, ya que a las 14 horas de la tarde se cierra este escueto día de la Comunidad de Pokémon GO.