Este Pokémon protagonizará el segundo día de la Comunidad en Pokémon GO

Niantic ya ha dado a conocer cuándo se celebrará el segundo día de la Comunidad de Pokémon GO. Una fiesta que han institucionalizado de forma mensual para crear comunidad entre los jugadores de Pokémon GO que se mantienen activos en el título. Y es que es una muy buena excusa para salir a capturar más Pokémon, conseguir unos cuantos extras y, de paso, hacerse con el Pokémon protagonista de ese día, que se presenta con un movimiento especial y exclusivo. En esta ocasión se trata de Dratini.

Desde la cuenta de Twitter de Pokémon GO han confirmado la noticia al anunciar de forma oficial el protagonismo de Dratini. Será el próximo día 24 de febrero y, en esta ocasión, no dispondremos de todo el día para hacernos con él, como ya sucedió con Pikachu en el primr día de la Comunidad de Pokémon GO. En su lugar serán solo tres horas de misión, concentrando aún más a la comunidad ese día sobre un momento más concreto. Concretamente: de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde.

Por supuesto los Dratini que aparezcan durante dichas horas serán especiales. Contarán con un movimiento exclusivo, aunque aún no han desvelado de cual se trata. Al menos sabemos que tendremos más oportunidades de hacernos con este Pokémon de tipo dragón durante estas escasas tres horas. Eso sí, hay muchos más bonus a tener en cuenta para desempolvar la aplicación este día. Por un lado está el multiplicador x3 de los polvosestelares que se consigue con cada captura. Es decir, disfrutaremos del triple de este objeto cada vez que cacemos a un Pokémon. Además, como en el anterior día de la Comunidad, los cebos durarán tres horas, pudiendo aprovecharlos para atraer a estos Dratini o a cualquier otro Pokémon de la zona.

Sin duda Niantic está apostando por mantener el juego en todo su esplendor y dar a los jugadores buenas excusas para mantenerse activos. Sin embargo, aún se sienten algunas carencias respecto a la jugabilidad. Opciones como poder combatir entre entrenadores o traspasar Pokémon para completar una pokédex aún están ausentes, sin aviso de ningún tipo para saber cuándo llegarán. Algo que, sin duda, revitalizaría el título notablemente.

Primer día de la comunidad de Pokémon GO

En el anterior día de la Comunidad de Pokémon GO Pikachu fue protagonista. Sin embargo, las redes sociales de Pokémon GO muestran cómo la unión de los entrenadores, de todas las edades, géneros y razas, se juntaron para disfrutar de ello. También se han conocido algunos datos como el mapa de capturas de los equipos, donde el equipo Sabiduría y el equipo Valor se repartieron la mayoría de Pokémon en todo el mundo. Lo que deja en el tercer lugar a aquellos que se asociaron al equipo amarillo del Instinto.