Cómo conseguir a Kyogre en Pokémon GO

El blog oficial de Pokémon Go nos trae una interesante novedad para los cazadores de Pokémon legendarios. Se trata de recientes «avistamientos» de Kyogre. Este ser con forma de cetáceo y de tipo agua solo se podía encontrar originalmente en la región de Hoenn, pero ahora lo vamos a poder ver de cerca en incursiones por todo el mundo.

Para quien no esté familiarizado con Kyogre, este Pokémon fue introducido en la tercera generación, y apareció por primera vez en Pokémon Zafiro y Zafiro Alfa. Mide 4,5 kilos y pesa 352 kg. Sus habilidades especiales son Llovizna y Mar del Albor. Sus estadísticas son: 150 de ataque especial, 140 de defensa especial y 90 de velocidad.

Su fuerza se multiplica gracias a la regresión primigenia, lo que le permite multiplicar la longitud de su cuerpo en más del  doble. Además, se vuelve translúcido. Este cambio se produce automáticamente al entrar en combate.

Es de tipo Agua, como ya os hemos comentado, y se muestra más débil frente a Pokémon de tipo Planta y eléctricos. Su rival por excelencia es Groudon, así que si alguno lo ha conseguido capturar en incursiones, ahí puede tener una buena baza.

Sobre las incursiones

Recordar también el funcionamiento de las incursiones especiales. En ellas, un grupo de hasta 20 entrenadores se enfrentará a un Jefe Pokémon de gran poder en gimnasios designados para la ocasión.

Conseguir aguantar hasta tumbar al jefe Pokémon nos puede surtir de premios, como bayas frambú doradas, máquinas técnicas o las medicinas Poción y Revivir. Aparte de todo ello, se nos da una oportunidad de cazar al Pokémon en cuestión, que en última instancia es el principal atractivo de estas incursiones.

Por un plazo limitado

Hasta ahora, hemos ido encontrando algunos Pokémon legendarios en las distintas incursiones, como son Metwo (en las incursiones conocidas como EX) o Groudron. Ahora llega el turno a Kyogre, pero este lujo no va a estar disponible indefinidamente.

De hecho, sus apariciones estelares en las incursiones se va a limitar a poco más de un mes: lo podréis encontrar tan solo hasta el día 14 de febrero. ¿A qué esperáis? Es hora de hacerse con este misterioso Pokémon legendario.