Cómo recibir invitaciones para las Incursiones EX en Pokémon GO

El equipo de Pokémon Go ha publicado en su web un comunicado donde se ofrecen algunas actualizaciones que ayudarán a que los jugadores puedan conseguir invitaciones para las incursiones EX, además de incluir algunas novedades para las incursiones tradicionales.

Recordamos que estas incursiones consisten en eventos que se producen en gimnasios, en los que muchos jugadores pueden enfrentarse a un Pokémon Jefe en una batalla múltiple. Si vencen la batalla, tendrán la oportunidad de cazar a ese Pokémon, aparte de otros premios disponibles.

En las incursiones EX, el funcionamiento es el mismo, solo que el enemigo al que nos enfrentaremos será el temido Mewtwo. Ahora, los desarrolladores han incluido algunas variaciones con las que los usuarios tendrán más cercana la posibilidad de participar en estos eventos.

Cómo conseguir el doble de experiencia en Pokémon GO

Novedades en las incursiones EX

A través de las pistas de la web de Pokémon Go, ahora sabemos que las incursiones EX se producirán con más asiduidad en gimnasios que se encuentren en parques o localizaciones patrocinadas, por lo que si queremos recibir invitaciones, deberemos tener en cuenta esas zonas.

Si somos entrenadores con medallas de gimnasio de oro y plata, tendremos más probabilidades de ser invitados a una incursión EX. También los entrenadores que hayan vencido otras batallas múltiples en gimnasios. Como vemos, la experiencia es premiada.

Las horas de inicio de las incursiones EX ahora serán similares a las de las incursiones tradicionales que se realizan en los gimnasios. Esas horas de inicio se encuentran entre las 7 y las 9 de la mañana, algo que nos será útil para estar al tanto durante esas horas.

Aparte de las nuevas formas de organizar las incursiones EX, también hay novedades si éstas se cancelan. En esos casos, los entrenadores invitados recibirán una notificación dentro del juego, además de recibir pases de incursión y polvo estelar, en compensación.

Cambios en las incursiones tradicionales

También las incursiones originales van a recibir algunas actualizaciones. Por ejemplo, los entrenadores ahora recibirán de premio bayas frambú doradas si completan la incursión en el gimnasio. Otro de los premios que se otorgaban hasta ahora, las medicinas Poción y Revivir, se reducirán en cantidad, pero aumentarán en calidad.

Una buena noticia es que ahora, la posibilidad de recibir Máquinas Técnicas más rápidas y cargadas al completar incursiones de nivel Tier 3 o superior se incrementan. Una vez más, cambios orientados a premiar la pericia el entrenador. Eso sí­, tanto si ganamos o perdemos en estas batallas múltiples, recibiremos polvo estelar solo por el hecho de participar.

La última novedad es que Magikarp va a volver a las incursiones de nivel Tier 1. El retorno triunfante de uno de los Pokémon más queridos.

La incursión se hace más atractiva

Con estas novedades, las incursiones EX y las tradicionales se convierten en una de las actividades más interesantes de Pokémon Go, con muchas posibilidades para ganar medicinas, bayas frambú doradas, polvo estelar y sobre todo, la oportunidad de hacerse con Pokémon de gran poder, como el codiciado Mewtwo. ¿Quién no quisiera tener uno así­ en su Pokédex?

Así­ que ya sabes, si tienes cierta experiencia en incursiones, así­ como medallas de gimnasio, solo tienes que estar al tanto de los gimnasios más cercanos en parques y zonas esponsorizadas, y esperar a recibir una invitación para participar en estas batallas grupales. Y es que no hay nada como jugar en equipo…