Tutoriales|7 octubre 2017 13:16

5 trucos de Pokémon GO para conseguir más y mejores capturas


5 trucos de Pokémon GO para conseguir más y mejores capturas

A estas alturas del juego capturar Pokémon no debería ser un problema. Al fin y al cabo la mecánica es de lo más sencilla y accesible para toda clase de personas. Pero ¿hay alguna forma de capturar efectivamente a los Pokémon que más deseamos? ¿Cómo evitar que se escapen aquellos que necesitamos capturar para evolucionar? Hay diferentes técnicas y pequeños trucos que puedes seguir ahora que ya eres todo un experto en la materia. Aquí te comentamos unos cuantos de ellos para triunfar en Pokémon GO.

Pasar de la vista RV a la virtual

Los encuentros con Pokémon salvajes en Pokémon GO son cada vez más ágiles y variopintos. Y es que en Niantic saben que un ser inmóvil e inofensivo no representa para nada al universo Pokémon. Por eso, en las últimas actualizaciones, han animado las cosas con más movimientos y diferentes encuentros. Esto supone encontrarnos ante Pokémon que aparecen en un lateral de la pantalla o que se mueven por todo el escenario. Más aún si se utiliza la vista de Realidad Aumentada en la que el Pokémon se coloca sobre el fondo real. Pues bien, hay una forma de centrarlo para facilitar el lanzamiento de pokéballs.

Basta con saltar entre las vistas de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual (el juego). Si el Pokémon está en un lateral de la pantalla, al hacer el cambio y mantener la Realidad Virtual, conseguiremos centrarlo de nuevo. Así no habrá problemas para hacer un deslizamiento recto del dedo. Fácil y sencillo.

PSA You can use AR mode to centre up a Pokémon if you struggle with Pokémon that move left and right on the catch screen. from TheSilphRoad

Bolas curvadas pero directas

Sabemos de sobra que las bolas curvas aumentan notablemente la cantidad de puntos que se logran tras la captura. Por no hablar de que, estadísticamente, las bolas curvadas aumentan en varios puntos porcentuales las probabilidades de éxito en una captura. Claro que, a cambio, hay que jugar con la posibilidad de que dicha curvatura acabe haciéndonos perder la pokéball y, en el peor de los casos, también el Pokémon.

La clave en esta cuestión reside en apuntar a uno de los pies del Pokémon. Sí, a las patas. Pero lanzando la bola en diagonal desde el lado contrario al pie del Pokémon. Esto genera cierta curvatura en el lanzamiento. Una parábola casi imperceptible que permite apuntar como si fuese un lanzamiento directo. De esta manera evitaremos fallar el tiro, en la medida de lo posible, y lograremos que la puntuación de captura aumente sin demasiado peligro. Al final, tendremos más experiencia para subir de nivel más rápidamente en Pokémon GO.

Usar las bayas doradas

Las bayas doradas son un bien escaso. Muy escaso. Por eso hay que utilizarlas, principalmente, con los Pokémon legendarios. Se consiguen tras ganar incursiones, y son las bayas más útiles al asegurar casi al 100 por 100 las opciones de captura en Pokémon GO.

Son muy parecidas a las bayas Frambu, pero con más potencial. Así que, si realmente necesitas a ese Pokémon que ha aparecido ante ti, lo mejor que puedes hacer es gastar una de estas bayas. Pero solo en los casos en los que sea estrictamente necesario. Si no, las bayas Frambu son una buena alternativa.

Cómo capturar fácilmente Pokémon legendarios

Grupos grandes

Asegúrate de participar en batidas con un buen número de personas. Ten en cuenta que las incursiones legendarias atraen a un buen número de fans. Así que, si tienes tiempo, espera hasta que el grupo esté completo con 20 personas o casi.

Cómo capturar Raikou, Entei y Suicune en Pokémon GO

Esto permitirá asegurar las opciones de victoria contra el Pokémon legendario. Y, por ende, las opciones para capturarlo. Si se le derrota rápido y con fuerza se consiguen más pokéballs especiales.

Siempre con tu equipo

Además, si es posible, procura introducirte en una incursión en la que haya más número de entrenadores de tu equipo o color. De esta manera asegurarás más número de pokéballs especiales para capturar al Pokémon legendario en caso de derrotarlo. Y es que podría ser tu equipo quien más daño hace a dicho Pokémon, lo cual se recompensa con más de estas pokéballs.

Etiquetas:

Dejar un Comentario