Cómo crear un buen grupo de entrenadores para capturar a Mewtwo en Pokémon GO

En comparación con los quebraderos de cabeza que suponí­an otros Pokémon legendarios, Mewtwo no e tan difí­cil de atrapar en las incursiones de Pokémon GO. La clave está en aprovechar sus debilidades y compensarlas con un equipo de entrenadores bien equilibrado.

Como explican en PokeBattler, la regla principal es crear un equipo Instinto, un equipo Valor y un equipo Mí­stico. Además, cada uno de esos equipos deberí­a dividirse en grupos con suficiente poder para derrotar al lí­der del gimnasio.

Capturar a Mewtwo en Pokémon GO: la importancia del equipo en la incursión

Además de esa división equilibrada de los entrenadores participantes, cada uno de los jugadores deberá contar con un buen equipo Pokémon para el combate. Es muy importante tener en cuenta la contribución de cada equipo, y garantizar que cada uno tiene suficiente capacidad de daño para ganar el combate.

A efectos prácticos, es mejor asegurarse dos bonus balls para garantizar la captura que crear un grupo demasiado pequeño e incapaz de capturar a Mewtwo.

Los datos para el análisis de posibles resultados del combate se basan en el simulador propio de PokeBattler.

¿Y cómo conseguir esos bonus?

Aquí­ entra en juego la elección de Pokémon que hayas hecho para la incursión. Puedes usar el simulador de incursiones de PokéBattler para identificar el poder de tu equipo.

mewtwo pokemon go

Para saber el rendimiento de un Pokémon de tu equipo, tienes que dividir el «poder» que obtengas en el simulador entre seis. Si este resultado supera el 20%, las probabilidades de hacer mucho daño a Mewtwo son bastante grandes.

Pero es importante llegar a ese porcentaje en el tiempo establecido: si no consigues infligir ese daño antes de que Mewtwo se debilite, no conseguirás el bonus completo.

Claves para capturar a Mewtwo con un equipo pequeño

Hay tres factores imprescindibles que debes tener en cuenta si vas a empezar una incursión contra Mewtwo con un equipo pequeño.

En primer lugar, asegúrate de que el poder combinado de todos tus Pokémon supera el 100%. Haz el cálculo considerando el total de todos los Pokémon de todos los entrenadores del equipo.

En segundo lugar, asegúrate de que tu tiempo personal para ganar está por debajo de 180 segundos

Por último, no te confí­es: todos los datos se basan en simulaciones, pero hay que dejar un margen de error por si alguno de los cálculos falla.