Cómo elegir tu mejor equipo Pokémon en Pokémon GO

Si llevas un tiempo jugando a Pokémon GO, te habrás dado cuenta de que ganar un combate es mucho más complejo de lo que parece. Muchas veces los entrenadores nos esforzamos por adivinar los mejores Pokémon para luchar, pero no tenemos en cuenta todos los factores.

En los combates de Pokémon GO no cuenta solo el tipo de Pokémon, sino que influyen también los puntos de salud y de combate y el nivel. Y muchas veces un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre un combate ganado y uno perdido en nuestras luchas por conquistar los gimnasios del juego.

Cómo saber si tengo un equipo perfecto en Pokémon GO

La mejor manera de prepararte para los combates en Pokémon GO es con un simulador que considere las caracterí­sticas de los Pokémon que van a intervenir. De este modo podrás saber cuáles serán las mejores opciones para formar tu equipo en el juego.

Nosotros te recomendamos PokeBattler, un interesante simulador que tiene en cuenta todos los factores clave. En PokeBattler se pueden configurar hasta los parámetros más avanzados, como el nivel de tus Pokémon o el ataque estrella del que disponen.

Hay dos secciones muy útiles dentro de PokeBattler:

pokebattler blissey pokedex

Cruzando los datos de los dos apartados podrás configurar el mejor equipo posible para cada situación.

Cómo funciona el simulador de batallas de PokeBattler

Accede la web de PokeBattler para usar el simulador. En la parte inferior de la pantalla podrás acceder a cada una de las secciones, como la Pokédex que hemos mencionado más arriba. Pulsa sobre el icono de Battle Simulator para que se abra el apartado que nos interesa.

pokebattler simulador combate

Como ves, en esta sección puedes introducir información sobre los dos Pokémon contrincantes. El análisis del simulador será más eficaz cuantos más detalles introduzcas sobre tu Pokémon y sobre el oponente.

Observa que para cada Pokémon hay una pestaña de ajustes básicos y otra de ajustes avanzados. Asegúrate de rellenar todos los campos posibles en ambas pestañas: indica el nivel de los Pokémon, sus ataques principales, sus puntos de ataque y de defensa, etc.

pokebattler resultados combate

Cuando hayas terminado, pulsa sobre el botón Battle para ver el resultado. Sabrás qué Pokémon ha ganado y por qué, además del resultado final en cuanto a puntos de salud.