Cómo capturar a Groudon en las incursiones legendarias de Pokémon GO

Tras la presentación de la tercera generación de Pokémon en Pokémon GO tení­amos claro que Groudon estarí­a más que presente en esta etapa del juego. El propio tráiler nos dio la pista de su presencia, así­ como la de otros Pokémon que ya han comenzado a aparecer en el juego. Y es que Niantic, creadores de Pokémon GO, han decidido abrir la veda a esta tercera generación de forma progresiva, añadiendo poco a poco a los Pokémon restantes de la región de Hoenn.

Pero lo que nos interesa en este caso es saber cómo capturar a Groudon, un nuevo Pokémon legendario que ya está disponible en Pokémon GO. Esta caracterí­stica, la de ser legendario, le supone aparecer en incursiones legendarias, por lo que será bastante accesible a los entrenadores de todo el mundo. Eso sí­, siempre y cuando estén bien acompañados, ya que es un Pokémon poderoso con gran vitalidad y ataques devastadores.

Hay que tener en cuenta que Niantic permite capturar a Groudon en Pokémon GO desde ya hasta el próximo dí­a 15 de enero de 2018. Un tiempo limitado para hacer de este Pokémon algo más exclusivo e interesante. Toda una aventura a la hora de capturarlo.

Groudon

Lo primero es encontrar una incursión de nivel cinco en tu entorno. Es decir, aquellas en las que aparece con un huevo negro. Y es que, tras la confirmación oficial de Niantic, sabemos que de dicha incursión saldrá un Groudon con casi total seguridad. El siguiente paso es rodearse de un buen equipo de entrenadores, y es que, al enfrentarnos a un Pokémon legendario, es casi obligatorio completar la incursión con 20 integrantes que cuenten con un nivel alrededor del 25.

Ahora hay que saber que Groudon es un Pokémon de tipo tierra, por lo que es vulnerable a los ataques como Rayo Solar, Hidrobomba o Ventisca. Eso sí­, hay un factor clave que hay que saber. Si el Groudon cuenta con el propio ataque Rayo Solar, los mejores Pokémon para atacar pueden variar. Esta es la selección de los mejores Pokémon para atacar a Groudon que seleccionan en el simulador PokeBattler:

Ho-Oh, Venusaur, Victreebel, Sceptile, Moltres y Shiftry. En general, la mayorí­a son de tipo planta, o cuentan con ataques de tipo planta que son altamente efectivos contra Groudon. Rayo Solar marca la diferencia, pero Hoja Afilada y Giro Fuego también son poderosos contra el tipo tierra.

contras de Groudon

Ho-Oh, Sceptile, Groudon, Entei, Gyarados y Vaporeon. En esta variación encontramos la presencia de Pokémon de tipo agua, que también puede ser efectivo contra el Groudon, si es que éste cuenta con unas estadí­sticas y ataques diferentes.

Pokémon GO

De esta manera, solo queda que investigues con un primer intento si Groudon posee Rayo Solar o no, y selecciones en referencia a un equipo u otro de Pokémon para causar el mayor daño posible. A partir de este momento, que se quede en la pokéball o no solo depende del azar.

Otras cosas a tener en cuenta

A la hora de enfrentarte a una incursión legendaria, no dudes en rodearte del mayor número de entrenadores de tu propio equipo posible. De esta manera, si todo va bien, podrás conseguir un extra en el número de masterballs o pokéball especiales para capturar a Groudon. Es decir, más oportunidades de capturar a este Pokémon legendario.

De la misma manera, procura atacar todo lo fuerte que puedas en cuanto tengas ocasión. Esto aumentará también el extra de daño con el que, al final de la batalla, puedes ser recompensado, adquiriendo aún más masterballs para capturar a Groudon.

Y, por supuesto, no racanees con las bayas Frambu doradas. Es la ocasión perfecta para usarlas y aumentar el porcentaje de captura de Groudon.