Treecko, Torchic y Mudkip llegan a Pokémon GO

Los rumores que desde hace horas navegaban por Internet eran ciertos después de todo. La tercera generación de Pokémon, los vistos en los juegos Pokémon Rubí­ y Pokémon Zafiro, aterrizan en Pokémon GO. Al menos en parte. La confirmación ya es oficial y, desde este momento y en las próximas semanas, será posible encontrarse con varios de ellos. Ampliando su colección próximamente. Pero no es la única novedad que Niantic ha incluido en Pokémon GO.

Pokémon de tercera generación

Los Pokémon de la región de Hoenn, propios de los juegos Pokémon Rubí­ y Pokémon Zafiro, comienzan a llegar a Pokémon GO. Concretamente, y en un primer paso inicial, serán Treecko, Torchic y Mudkip. Los primeros de los juegos de Gambe Boy cuando debes iniciar la aventura. Aunque Niantic afirma que no son los únicos que se pueden descubrir a partir de esta semana ya en el juego.

Treecko, Torchic y Mudkip

Eso sí­, parece que la llegada del resto de Pokémon de Hoenn será escalonada. Habrá que esperar varias semanas más para ir viendo a nuevos seres de esta región. Por lo que los entrenadores deben armarse de paciencia y contentarse con la confirmación oficial y llegada de esta ansiada tercera generación.

Nuevos Pokémon legendarios

El tráiler del anuncio también nos deja otras interesantes pistas acerca del futuro cercano de Pokémon GO. Por un lado está la presencia de un nuevo Pokémon legendario. Se trata de Groudon, también de la región de Hoenn. Algo que nos hace pensar que, junto al resto de Pokémon legendarios como el actual Ho-Oh, también serí­a posible encontrarnos con Groudon los próximos dí­as.

nuevo pokémon legendario

Tampoco han pasado desapercibidos otros Pokémon de Hoenn como Salamence, Shiftry y Ludicolo. Todos ellos aparecen en el tráiler en diferentes ambientes. Pistas más que claras de los primeros Pokémon de tercera generación que estarán disponibles en Pokémon GO.

Clima dinámico

La otra gran novedad que ha mostrado Niantic es el tiempo atmosférico. Y es que esta variable del mundo real también tiene importancia en Pokémon GO por diferentes aspectos. Uno de ellos es que también se refleja gráficamente en el juego. Así­, el aspecto del cielo y el entorno del mapeado se ve modificado si existe un dí­a ventoso, lluvioso, con nieve o soleado. Todos estos elementos quedan reflejados en el mundo virtual de Pokémon.

El otro aspecto que modifica el tiempo climático es la presencia de unos u otros Pokémon. Y es que cada situación climática hace que sea más propensa o no la aparición de determinados Pokémon. Así­, los dí­as lluviosos favorecen la presencia de los Pokémon de tipo agua como Mudkip.

clima dinámico

Pero no solo afecta a los Pokémon en sí­. También fortalece o debilita los ataques de éstos. Así­, los ataques de tipo fuego son más efectivos a la luz de un dí­a soleado, y no cuando hay nieve o está lloviendo. Cualidades que dan dinamismo al juego y tratan de mantenerlo fresco.

Nada de combates entre entrenadores

Aún quedan muchas dudas por resolver, y muchos más Pokémon por recibir en Pokémon GO. Sin embargo, parece que Niantic está haciendo los deberes, aunque le lleve bastante tiempo. En el aire queda aún la posibilidad de los combates entre entrenadores Pokémon. Una petición que los jugadores llevan tiempo realizando y que parece seguir lejana en la lí­nea de desarrollo de Pokémon GO.

nada de combates entre entrenadores

Por el momento solo cabe esperar para encontrar a Treecko, Torchic y Mudkip, así­ como al resto de Pokémon de Hoenn. El resto seguirá oculto durante varias semanas más, esperando a que Niantic abra la veda para hacerse con todos los de la tercera generación.