Cómo capturar a Rayquaza en Pokémon GO

Un aviso en la cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter nos ha puesto a todos en alerta: «Rayquaza, el Pokémon legendario descubierto originalmente en la región de Hoenn, ha descendido de la capa de ozono del cielo. ¡Preparaos para la batalla, entrenadores!»

Pronto, los jugadores se lanzaban a la búsqueda de tan codiciado Pokémon. Algunos subían orgullosos capturas de sus encuentros, aunque no llegaban a confirmar si habían conseguido cazarlo o no. En este artículo vamos a hacer una radiografía de Rayquaza, para poder estar así preparados al máximo si nos encontramos con él.

rayquaza

Movimientos especiales

Rayquaza es, como podéis imaginar, una criatura gigantesca y poderosa. Tiene un peso de 206 kg y una longitud total de 7 metros. Es de tipo dragón/volador y fue introducido en la tercera generación.

Sus estadísticas son impactantes: 236 en ataque y 146 en defensa, con un poder de combate de 45468 y una resistencia de 12500, todo según Pokebattler. Sus movimientos principales son el Golpe Aéreo, Poder Pasado y Enfado.

Con el Golpe Aéreo se infringe 55 de daño, 70 con el Poder Pasado y 110 con el Enfado. Respecto a sus movimientos rápidos, Rayquaza tiene Cola Dragón y Tajo Aéreo. El primero infringe un daño de 15 y el segundo de 14.

Vulnerabilidad y fortalezas

Si queremos organizarnos frente a un adversario como Rayquaza, es bueno saber contra qué tipo de Pokémon es más vulnerable o más letal. Frente a los Pokémon de tipo Hielo, Hada, Dragón y Roca tendremos más oportunidades de cazarlo, por lo que estos son los tipos de Pokémon que tenéis que poner en primera línea para acabar con el gigantesco Rayquaza.

Por otro lado, olvidaos de de los tipo Tierra, Planta, Fuego, Agua o Bicho, ya que éstos son pan comido para el dragón verde, y no haréis más que gastar tiempo y datos en una batalla que ya está perdida.

Enemigos más potentes

Dentro de los Pokémon de tipo Hielo, Hada, Dragón y Roca, hemos investigado para recomendaros aquellos que por sus cualidades, tengan más posibilidades de acabar con Rayquaza, y hemos dado con cuatro.

Articuno

Articuno Pokémon Go Legendario

Este majestuoso Pokémon legendario de tipo hielo/volador puede ser una de tus mejores bazas frente a Rayquaza. Resistirá bien sus ataques, y además, sus movimientos Ventisca, Rayo Hielo y Viento Hielo pueden poner en apuros al dragón verde.

Dragonite

dragonite

 

Si necesitamos un Pokémon de tipo Dragón para luchar con Rayzquaza, Dragonite es nuestra mejor opción. Resistirá muy bien los ataques Poder Pasado y Golpe Aéreo,  aunque contra Enfado se va a ver bastante perjudicado (eso sí, no acabará con él a la primera).

Lapras

pokemon go lapras

Lapras es un Pokémon de tipo agua/hielo con estadísticas de 165 en ataque y 180 en defensa. Tras cazarlo, puede que no le hayáis dado mucho uso, hasta ahora. Y es que dos de sus movimientos pueden hacer bastante daño a Rayzquaza, se trata de Rayo Hielo y Ventisca. Tenedlo en cuenta.

Jynx

Cómo capturar a Rayquaza en Pokémon GO 1

Acabamos con Jynx, el Pokémon de tipo hielo /psíquico con una imagen tan estrafalaria. Sus ataques especiales con Psicocarga, Puño Hielo y Beso Drenaje. Os será especialmente útil si peleáis en pareja.

Ya tenéis gran parte de la información con la que podéis lanzaros a la búsqueda y caza de Rayquaza. Si tenéis algunos de los Pokémon que os hemos recomendado, montad un buen equipo y lanzaos a la búsqueda. En caso de que os encontréis con el poderoso Rayquaza, mucha suerte a todos los entrenadores, y no desfallezcáis si no lo conseguís a la primera. ¡La batalla será dura!