Diferencias principales entre los envíos de Joom y Wish

Joom y Wish son dos de las aplicaciones de moda para comprar artículos baratos. Su popularidad está en auge y no solo por este motivo. Las dos plataformas cuentan con una interfaz sencilla y manejable, y además disponen de productos bastante peculiares. Ahora bien, si nos tenemos que decantar por una de ellas, ¿cuál es la mejor? Aunque las dos tienen muchas similitudes, presentan algunas diferencias significativas. Una de ellas está relacionada con los envíos. Sigue leyendo si quieres conocer cómo se las gastan en este tema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Cuánto tarda el envío?

A la hora de elegir Joom o Wish es posible que te preguntes cuál de las dos enviará antes el pedido. Joom asegura que el artículo tarda en llegar unos 15 días en el noventa por ciento de los casos. Hay que tener en cuenta que llegan desde China. No obstante, algunos productos pueden demorarse más debido a los trámites de las aduanas. Lo cierto es que la compañía promete una devolución del importe en un plazo de 75 días en caso de que el cliente no reciba el pedido.

Por su parte, el tiempo de entrega en Wish depende mucho de cada tienda y destino. La mayoría de los productos tardan en llegar en un periodo de 4 a 28 días a partir del envío del pedido. Por tanto, estamos hablando de tiempos similares, en las que nos dan siempre tiempos orientativos. Lo bueno es que tanto Wish como Joom permiten que se haga un seguimiento de los pedidos para ver su estado durante todo el proceso.

Joom envío

¿En qué momento se envía el pedido?

Una de las dudas que les surgen a muchos compradores que quieren adquirir algo en Wish o en Joom, es cuándo se enviará el pedido desde que se realiza el pago. Joom da a los vendedores una semana para que envíen el paquete y proporcionen un código de seguimiento. En caso de que haya pasado ese tiempo y la solicitud aún esté en estado de “Confirmado”, la app recomienda ponerse en contacto con el soporte para solicitar la devolución. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón de chat ubicado en la esquina superior derecha.

En Wish los pedidos normalmente se envían en uno o dos días desde que se realizaron. En cualquier caso, este tiempo varía en función de varios factores: del destino o de si se trata de una tienda individual. Al igual que en Joom, Wish da unos días para efectuar un reembolso en el caso de que el pedido no llegue. Concretamente, 90 días.

Seguimiento del envío

Tanto Joom como Wish cuentan con un seguimiento para que podamos ver el estado del pedido en todo momento. En el caso de Joom, es necesario entrar en la sección de “Mis pedidos” para seleccionar seguidamente el pedido que quieres rastrear. Cuando estés dentro de la página haz clic en “Ver más” para conseguir el código de seguimiento del paquete. Verás la ruta que hace desde China hasta su llegada a España. La información es muy completa, con el día de llega al lugar y centro al que ha llegado el pedido.

En la app móvil de Wish puedes ver el seguimiento a través del apartado “Historial de pedidos”. Aquí haz clic en el botón azul “Rastrear paquete”. A continuación verás una serie de opciones: Preparando envío, enviado o reembolsado. Según el estado de tu pedido se mostrará una u otra. Otra posibilidad es hacer clic en el número de rastreo si quieres conocer por dónde va tu paquete. Si tu paquete se envía a un país que no es Estados Unidos, como es el caso de España, puedes pegar el número de rastreo en: http://www.17track.net/en/result/post.shtml. Ten en cuenta que si accedes a la página de rastreo antes de que el paquete haya llegado a tu país, es posible que aparezca como “no encontrado”. El paquete solamente puede ser rastreado desde el momento en el que llega a España. Esto se debe a que el número de rastreo es válido solamente para el servicio de paquetería local.

Joom seguimiento

Realmente el seguimiento en Joom y Wish es parecido, aunque es cierto que Joom lo facilita un poco más, mostrándolo bastante más claro y rápido a la hora de acceder. En este sentido, es posible que alguna ocasión te encuentres con que en Joom no puedes ver el seguimiento. Esto es debido a que algunos vendedores emplean códigos de rastreo “virtuales” que únicamente funcionan en China. Esto no quiere decir que el pedido no vaya a llegar a la oficina postal. En cualquier caso, si ya han trascurrido 75 días desde que realizaste la compra y el pedido no ha llegado, no dudes en solicitar un reembolso.

Coste del envío

Una de las diferencias más notables que encontramos entre Joom y Wish, es que la primera no suele cobrar nada por realizar un envío. En Wish las tarifas del envío dependerá mucho de la tienda, que es la que establece los costes. Normalmente, se cobra según el artículo, ya que provienen de diferentes tiendas y sus tarifas pueden variar según los requerimientos del embalaje o peso. Asimismo, el destino a donde vaya el pedido también puede afectar al precio final. En la aplicación móvil de Wish podrás ver la tarifa de envío estimada del producto si te deslizas hacia la parte de abajo en la página del producto.

Wish pedidos

Un pedido que no llega

Como decimos, tanto Wish como Joom dan al cliente una serie de días para que puedan reclamar un reembolso. Todo ello en caso de que el envío no se haya realizado o si ha llegado con algún problema. Wish da 90 días desde el pedido y Joom 75. Si has realizado un pedido en Joom y no llega no dudes en entrar en el apartado “Mis pedidos” y hacer clic en “No” en la página de pedidos. A continuación se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico. Una vez que hayas hecho todo esto, el soporte de Joom tendrá un día para procesar tu solicitud. El reembolso será devuelto a la cuenta desde la que pagaste en un plazo de 14 días una vez que el pedido cambió su estado a “Reembolsado”.

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Wish directamente en la página Historial de pedidos. Busca tu pedido en esta página y toca el botón azul “Servicio al cliente”. Selecciona después el tema “Estado de envío”. A continuación tienes que describir tu problema y tocar en “Preguntar”. El soporte de Wish te dará una respuesta en un plazo de 1 a 2 días.

Otras noticias sobre... , , ,