Cómo devolver una compra o reclamar un reembolso en Wish

Wish es una de las aplicaciones de moda para cazar chollos de todo tipo. Desde ropa hasta relojes, pasando por bisutería o artículos para el hogar. Casi todo se puede encontrar en Wish, y además con una interfaz muy atractiva y visual. Navegar por la app de Wish es muy fácil. Está diseñada para que no te pierdas y puedas encontrar aquello que buscas a través de las diferentes categorías. Por si aún no lo sabes, al igual que ocurre en Joom, los artículos que pidas vienen de China. Esto significa que tendrás que esperar un poco para recibirlos en tu domicilio una vez que realices la compra. Alrededor de unas tres semanas. Pero, ¿qué ocurre si después quieres devolver tu compra o reclamar un reembolso? Hoy te vamos a explicar cómo puedes hacerlo. De este modo, no tendrás problemas y sabrás todo lo que tienes que hacer.

Cómo devolver un producto

Wish te da todas las facilidades del mundo para que puedas devolver un producto. Si lo recibes y no te convence, puedes cambiarlo en un plazo de un mes desde que lo recibiste. Para devolverlo solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente a través del menú de la aplicación y pulsar en “Servicio de asistencia”, “Mi pedido”, “Motivo de la devolución”. Otra posibilidad es ponerte en contacto con Wish a través de la página web y seleccionar “Contactar con el servicio de atención al cliente”. Eso sí, has de tener en cuenta que Wish no cubre con los gastos de envío de las devoluciones. Será el cliente quien tenga que pagarlos.

Quizá hayas pensando en cambiar un producto por otro en lugar de recibir el dinero. Sentimos decirte que actualmente Wish no dispone de intercambios de artículos. La única solución es la devolución completa. Según tu tipo de pago, tu reembolso llegará directamente a tu cuenta. Normalmente suele tardar entre 5 y 10 días hábiles. En algunos casos, especialmente las compras que se realizan con tarjetas de crédito, el cobro original puede desaparecer por completo del estado de la cuenta. Es decir, no verás la devolución en tu cuenta de Wish, se aplicará directamente en tu cuenta bancaria.

Wish cambios

Cómo cancelar un pedido

¿Has comprado algo en Wish y te arrepientes? No te preocupes, tienes la posibilidad de cancelar tu pedido. Para ello solo tienes que visitar el apartado “Historial de pedidos”. No obstante, es importante que tengas en cuenta que solo tendrás un máximo de 8 horas para cancelarlo. Pasado ese tiempo, el sistema ya no te lo permitirá. Para cualquier artículo que no ha sido enviado o procesado, aparecerá una opción que dice “Cancelar pedido”. Una vez que hagas clic en esta opción, tu pedido será cancelado y no se realizará ningún cobro. Si tu pedido ya está en marcha o ha sido aceptado, pasarás directamente al sistema de políticas de devoluciones.

¿Dónde esta mi reembolso?

Puedes comprobar el estado de tu devolución en la página del historial de pedidos y revisar un pedido específico. Si entras y tienes problemas a la hora de encontrar tu reembolso procesador en tu cuenta, Wish te recomienda consultar con tu banco o proveedor de pago. Asimismo, solo es posible que se te reembolse el dinero en el método de pago original. Wish no puede emitir reembolsos a una tarjeta diferente, a otra cuenta o a otro método de pago. En caso de que tu tarjeta ha sido reemplazada en el trascurso de la devolución, será necesario que te pongas en contacto con el emisor de la tarjeta para obtener ayuda con la transferencia del reembolso.

Mi historial de pedidos está vacío

Otro problema que puede surgir a la hora de devolver un artículo en Wish es que vayas a tu historial de pedidos y lo veas vacío. ¿Qué puede estar ocurriendo? En este caso, probablemente signifique que los cargos se rechazaron cuando intentaste hacerlo. Esto quiere decir que en realidad nunca aceptaron el pago de tu pedido. En cualquier caso, si has visto que el cargo se ha realizado en tu cuenta bancaria, tu banco tendría que procesar la cantidad de nuevo a tu cuenta en un plazo de 5 a 7 días.

Wish devoluciones

Si no ves tus compras en tu historial de pedidos, asegúrate de que estás conectado a la cuenta correcta.

Dónde encontrar la factura para tu pedido

Puedes encontrar la factura de tu pedido en tu página “Historial de pedidos” al hacer clic en “Detalles” junto a tu pedido. Esta página, así como el correo electrónico de confirmación que recibiste, puede ser usada como la factura para tus registros. Ten en cuenta que los vendedores de Wish no pueden incluir una factura en la parte exterior del paquete por el tema de la aduana.

Tu artículo fue enviado a una dirección equivocada

Solo es posible cambiar la dirección de envío dentro de las primeras ocho horas desde que realizaste la compra. Una vez que tu pedido ha sido enviado, ya no es posible modificar la dirección. Wish te recomienda que te pongas en contacto con tu oficina de correos local con tus números de seguimiento para ver si ellos pueden desviar tu pedido a otra dirección. Los pedidos normalmente se envían dentro de 1-2 días. Este tiempo varía en función de si se trata de una tienda individual o del destino al que vaya el paquete. Ya sabes que en caso de que al final recibas un artículo que no es de tu agrado puedes devolver tu producto siguiendo los pasos que te dimos anteriormente. Recuerda que tú tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,