10 trucos para triunfar en la app para ligar Tinder

¿Te has propuesto tener pareja en 2018? Pues quizá debas saber que la competencia es atroz, sobre todo si lo haces a través de la aplicación Tinder. Una vía para conocer personas de distinto o del mismo sexo que sigue triunfando entre personas de todas las edades. Y es que su sistema de deslizamiento y matches parece conquistar a los usuarios de todo el mundo. Eso sí, como decimos, no sirve solo que estés presente en Tinder, también es necesario que te hagas notar dentro de la aplicación para lograr estos preciados matches. ¿Quieres saber cómo? Pues lee nuestros 10 trucos para triunfar en Tinder sin necesidad de ser un casanova.

Gira siempre a la derecha

Una de las técnicas más utilizadas es la de deslizar siempre hacia la derecha y dar corazones a todos los perfiles. Incluso cuando no gustan. Suele ser una técnica estadística ya que, a más Me Gustas, más opciones de tener match. Tinder sabe cuando haces esto y procura limitarlo, sin embargo, el hecho está ahí. La parte negativa es que si le das Me Gusta a todo un grupo de amigos o amigas que están en Tinder puedes quedar como un desesperado o desesperada. Y eso es muy poco sexy.

10 trucos para triunfar en la app para ligar Tinder 1

Usa Tinder Plus para ocultar información

Otra de las posibilidades de conseguir más matches o encuentros es ocultar datos como la edad o la distancia. Ante perfiles tan misteriosos pueden ocurrir dos cosas: que quienes se encuentren ante ellos huyan al saber que las personas detrás de los mismos ocultan información, o que den Me Gusta por pura curiosidad. Además, estos datos también pueden servir para iniciar una conversación si se produce el match.

Por supuesto, la opción de viajar también amplía las posibilidades de matches. Tenlo en cuenta si te vas a desplazar o te interesa lugar más allá de tu área cercana de influencia. Eso sí, tendrás que pagar la mensualidad a cambio.

Completa tu biografía

Ahora bien, los responsables de Tinder recomiendan que tu perfil sea lo más completo posible. Comparte momentos, elige fotos, redacta una buena descripción. Todo esto consigue que más usuarios presten atención. Quizá no consigas más matches por expresar todos tus gustos (hay gustos muy particulares), pero los encuentros serán de mayor calidad.

Sonríe mucho

Según los datos de Tinder, las fotos de perfil con sonrisas consiguen un 14 por ciento más de Me Gustas que las fotos en las que no se enseñan los dientes. Tenlo en cuenta para colocar como foto principal una imagen en la que aparezca una amplia sonrisa. Pillarás más.

No te tapes los ojos

Muchos expertos en imagen saben que tapar el rostro puede enviar mensajes no verbales muy concretos. Y, aunque son un gran complemento, parecen llevar razón en esto del ligoteo. Según los datos de Tinder, llevar gafas de sol en las fotos de perfil reduce en un 12 por ciento las posibilidades de lograr un Me Gusta, y por ende, de lograr matches. Así que usa fotos de perfil a cara descubierta o, al menos, sin escoger como foto principal una en la que se vean los ojos.

no tapes tus ojos

Llama la atención

Como decíamos al principio, la competencia es más que feroz, y es que todo el mundo parece escoger Tinder para encontrar pareja. Esto hace que existan muchos perfiles, entre los que parecen destacar los que muestran prendas de colores y estampados llamativos. Nada de colores neutros, camisetas básicas o faldas sosas. Si de verdad quieres triunfar en Tinder tendrás que mostrar tus mejores galas. O, al menos, las más vistosas. Así que no dudes en hacerte una sesión de fotos con ropa llamativa, el amor puede estar a un match de distancia.

Usa la función Smart Photos

Aunque lo de buscar pareja va más por tema de sentimientos, a todo el mundo le gusta ver algo bonito. En Tinder lo saben mejor que nadie, y por ello introdujeron hace tiempo la función Smart Photos. Con ella se registran las interacciones de las fotos de Facebook o Instagram del usuario. Es decir, de ti. Y se seleccionan aquellas que han tenido más valoraciones para formar el perfil en la app de ligoteo. Tinder confía tanto en su función que recomienda usarla para asegurar un número mayor de matches o encuentros. ¿Qué pierdes al probarlo?

Vincula tu cuenta de Instagram

Desde hace algún tiempo, Tinder busca ofrecer más datos actualizados de ti a tus posibles futuras parejas. Para ello se nutre de tu cuenta de Instagram, de la que no solo muestra ya las viejas fotos, sino que informa a tus matches de nuevas publicaciones. Todo un punto a favor para conseguir romper el hielo y que la cosa no se quede solo en un encuentro. Y es que ¿cuántas veces han conseguido un match y no ha habido cruce de mensajes? Al menos Tinder intenta romper esta dinámica con nuevas funciones.

Se liga en domingo y en lunes

Si eres de los que gasta la yema del dedo deslizándola un viernes por la tarde para conseguir un ligue durante el fin de semana, tenemos que informarte de que lo estás haciendo mal. Los usuarios de Tinder en España aprovechan la jornada del domingo e incluso del lunes para visitar más la aplicación. Es en esos días cuando aparecen más perfiles activos, con lo que hay más posibilidades de obtener un Me Gusta y, por lo tanto, un match o encuentro. Los domingos son los nuevos viernes con Tinder.

liga en domingo

La fuerza de los GIF

Ahora que has conseguido un match, ¿qué haces? Lanzas un saludo sencillo y sincero. ¿Un alago cálido y meloso, quizá? Pues no, lo estás haciendo mal, de nuevo. Bueno, no necesariamente. Sin embargo, Tinder ha estudiado que, al iniciar la conversación con un GIF, se obtiene un 30 por ciento más de posibilidades de obtener respuesta. Puede que solo se trate de un “jaja” si optar por los GIF de humor, pero siempre da pie a entablar conversación y a no quedarse en un “hola” visto.

Bola extra: sé natural

Es verdad que Tinder pueda ser una buena vía para encontrar pareja sexual. Es decir, un aquí te pillo, aquí te cepillo. Pero también hay muchas personas que pueden estar buscando el amor de su vida. Al final, lo mejor en cada caso para conectar es ser natural y ser tú mismo. De esta manera sabrás que no has metido la pata, solamente que no tenía que ser. Ni te verás forzado o forzada a mantener una actitud o unos argumentos que no son reales.

Básicamente, una vez que has seguido estos 10 consejos, céntrate en darte algo de tiempo y paciencia y en disfrutar de la experiencia. El amor está ahí fuera, pero no en el aire, sino a través de Tinder.