Tinder y otras apps de ligoteo, ¿cuál es la mejor?

Ahora que no es necesario salir de casa ni ir a bares para conocer otras personas, empieza a plantearse un problema diferente. ¿Qué aplicación me conviene para encontrar pareja, ligue o sexo esporádico? ¿Hay alguna más fiable que otra? ¿Hay alguna con más usuarios que otra? ¿Hay aplicaciones fetichistas? En la variedad está la diversión, y para no perdernos en ella, hemos decidido recopilar las mejores aplicaciones en esto de echar la caña, mojar el churro, seducir o dejarse conquistar. Eso sí­, cómo y para qué se use es cosa de cada usuario. Aquí­ están las mejores aplicaciones para ligar para móviles.

Tinder

Por alguna razón Tinder ha conquistado al grueso de los usuarios. Ha sido de las últimas en llegar, pero su sistema de elección en este ”˜mercado de la carne”™ es de lo más satisfactorio. Requiere tener cuenta en la red social Facebook, de la que recoge datos para crear el perfil: fotografí­as, edad, amistades”¦ A partir de este momento ya solo queda iniciarla y empezar a ver perfiles de usuarios cercanos.

Un deslizamiento a la derecha ofrece una especie de Me Gusta para ese usuario. Hacia la izquierda, un No Me Gusta. Con ello se va evaluando a estas personas, pudiendo echar un vistazo a sus perfiles, donde se indican algunos de sus hobbies y gustos. Si esas personas valoradas positivamente también dan al usuario un Me Gusta, Tinder se lo notifica a ambos y pueden empezar a intercambiar mensajes.

Aplicaciones de ligoteo
Tinder

Lo bueno es que Tinder es realmente famosa y cuenta con un gran número de usuarios. Es una de las aplicaciones para ligar apta para heterosexuales y homosexuales (así­ como bisexuales). Además ha ido desarrollándose con nuevas caracterí­sticas para su chat, como la posibilidad de enviar GIFs o poder enviar valoraciones con notificación. El punto negativo lo tiene su algoritmo, que puede ser un poco erróneo a la hora de presentar otros usuarios. Aunque presume de inteligencia y de seguir los dictamines y gustos del usuario, no suele acertar tras un tiempo de uso. Está disponible para Android y iPhone.

Lovoo

Con un perfil más joven, quizá por las diferentes campañas que han llevado a cabo diferente youtubers e influencers, esta aplicación cuenta con un funcionamiento similar. También permite escoger pareja mediante el sistema match, en el que valorar positiva o negativamente a otra persona. Si ambos se gustan, pueden empezar a hablar. Por supuesto, cuentan con perfiles donde se detallan algunos de sus gustos e inquietudes.

apps de ligoteo
Lovoo

Pero el punto destacable de esta aplicación es su radar. Con él, el usuario puede intuir en qué dirección se encuentran los perfiles más cercanos. Algo que puede revolucionar los nervios y las hormonas, y que ha conseguido ser la clave de esta herramienta.

Lovoo es una de las aplicaciones para ligar que se puede descargar gratis desde Google Play Store y desde App Store, según la plataforma en la que se utilice.

Happn

Su concepto es algo más curioso y elaborado. Aunque sigue siendo una de las aplicaciones para ligar al más puro estilo supermercado. La idea es recoger en una pantalla a todas esas personas con las que te has cruzado a lo largo del dí­a. Claro que, para ello, estas personas también tienen que utilizar Happn. De esta manera, la aplicación muestra todos esos encuentros fortuitos por la calle.

El siguiente paso parece un calco de Tinder: valorar positivamente a aquellos perfiles que hayan gustado. Si la valoración es mutua, es posible empezar a intercambiar mensajes. También cuenta con llamadas de atención para conseguir un efecto reclamo, aunque esta caracterí­stica es de pago.

apps de ligoteo
Happn

Está disponible para Android y para iPhone, pero su base de usuarios es más reducida. Y es que resulta más difí­cil conocer gente si el usuario no está en movimiento.

Badoo

Desde hace años, esta red social viene juntando a jóvenes de toda España. Eso sí­, suele ser utilizada para ir al grano, aunque depende de cada usuario. Su base de usuarios es amplia y muy joven, aunque más centrada en las tribus urbanas actuales. En otras palabras: si esperas un romance de pelí­cula, es posible que no lo encuentres aquí­.

También posee el famoso sistema match de Tinder. Así­, es posible ojear los perfiles cercanos y pinchar sobre el corazón de los que gusten para crear un ví­nculo. Eso sí­, siempre y cuando esa otra persona haga lo propio. Con ello la comunicación queda establecida para intercambiar mensajes y dar paso a lo que tenga que pasar. Su herramienta de chat tiene emoticonos y otros elementos para romper el hielo y hacer de este proceso algo más animado.

https://youtu.be/VY2459-2g-s

Esta aplicación para ligar también se puede descargar para Android y iPhone de forma gratuita. Como punto a favor está lo detallado de sus perfiles y las formas de interacción.

Grindr

Los usuarios gays conocen de sobra esta aplicación. Y es que su trayectoria es de unos cuantos años. Es la herramienta para el público homosexual masculino más conocida. Basta con crearse un perfil en el que incluir foto, descripción, rol y enlaces a otras redes sociales como Instagram, siempre y cuando se desee.

Con ello se presenta una cuadrí­cula de perfiles según la cercaní­a a la posición del usuario. Solo hay que pinchar sobre el deseado y lanzar un saludo, sin matches ni procesos mutuos. Su chat permite el enví­o de fotos y ví­deos. Contenidos que suelen tildar esta aplicación de mercado de la carne. Un escaparate para sexo esporádico, aunque también para conocer a otras personas. Todo está en la actitud. También cuenta con filtros para encontrar usuarios según diferentes criterios y gustos.

Apps de ligoteo
Grindr

Está disponible en Google Play Store y App Store de forma gratuita. Es solo una de las aplicaciones para ligar para el público gay, hay muchas otras con diferentes temáticas.

Wapa

Es la vertiente lésbica de Grindr. Es la más popular, por lo que encontrar a otras usuarias es sencillo. Como el resto de aplicaciones de ligoteo, requiere de la creación de un perfil. En este caso es posible añadir varias fotografí­as y adjuntar una descripción, así­ como detalles fí­sicos.

Tal y como sucede con Grindr, Wapa plantea una pantalla compuesta de una rejilla de perfiles. Con ello, solo queda escudriñar los más atractivos o el de aquellas chicas que se quiera conocer y comenzar a hablar directamente a través de su chat. Fácil y sencillo. Eso sí­, los piropos y las técnicas de romance ya queda de mano de cada una.

apps de ligoteo
Wapa

Igual que el resto de aplicaciones para ligar se encuentra disponible para Android y iPhone sin coste alguno.

Conclusiones

Es difí­cil indicar cuáles son las mejores aplicaciones para ligar. Si atendemos a la estadí­stica, es posible encontrar más usuarios en Tinder. Más opciones, más oportunidad de tener éxito. Claro que, si se busca gente joven y de rollo más urbano, Badoo sigue siendo la mejor opción. Por ello, lo mejor es probar en diferentes herramientas para encontrar a la gente con la que mejor se case. Utilizar las aplicaciones homosexuales lo hace más sencillo para este público, pero no es la única opción. Lo mejor es encontrar la herramienta intermedia entre cantidad y calidad, algo muy personal y que debe decidir cada usuario. Al fin y al cabo es su corazón y su tiempo lo que está en juego.