sapio

Si ya hay apps de ligoteo para perros, para filias sexuales o incluso para infieles, solo era cuestión de tiempo que surgiera una destinada a aquellos a los que les gusta utilizar su materia gris. Los sapiosexuales se sienten atraí­dos por intelectos curtidos, no por fí­sicos trabajados, y ahora tienen su propia aplicación del amor en Sapio. Una herramienta que ayuda a los emparejamientos más allá de lo visual, y es que lo que cuenta en Sapio es el interior.

Eso sí­, un interior envuelto en un papel de regalo bonito. No hay que perder de vista que Sapio propone un filtro inicial tipo Tinder. Así­, diferentes perfiles se muestran ante el usuario con foto, pudiendo hacer una preselección, según su aspecto y diferentes caracterí­sticas marcadas en este perfil, antes de entrar en materia. Por tanto, es necesario crear un perfil como usuario donde introducir fotos y algunos datos sobre la persona para hacerla más atractiva al ojo.

sapio la red social para inteligentes

Eso sí­, Sapio se centra en dar gusto al seso, y para ello cuenta con nada menos que 300 preguntas en las que demostrar desde creencias, hasta sentimientos y conocimientos. Preguntas a desarrollar, no tipo test, como se puede intuir. Todo ello en inglés, es lo malo. Las cuestiones se encuentran categorizadas por temas, y basta con pasarse por alguna de estas secciones para ver las respuestas que han dado otros usuarios. Qué hay dentro de mi cabeza, secretos, amor y citas, existencialistas, influencias”¦ son solo algunas de estas categorí­as.

Claro que contestar a cuestiones como: si fuera el máximo dirigente del mundo, qué leyes impondrí­a, o qué es lo que hace que te olvides de los problemas del mundo y tu alrededor, supone un ejercicio de sinceridad con uno mismo y con el resto. Precisamente son estas respuestas las que ayudan a conectar en Sapio, pudiendo valorarlas y encontrar así­ a una persona, una mente, que sea realmente atractiva. Es la red social para los sapiosexuales, y han dado con la fórmula más cómoda para emparejarlos.

Si todos estos datos llevan al usuario a un perfil que le resulta realmente atractivo en cuerpo y alma, puede marcar su atracción hacia él o ella de forma habitual, con un deslizamiento de dedo. Y ya solo queda esperar que dicho usuario hago propio. En ese caso, y tal y como mandan las reglas de este juego impuestas por Tinder, se notifica a ambos la atracción mutua. Pero no solo eso, también se abre un chat para ofrecer comunicación directa de forma segura y privada en la misma aplicación.

Lo interesante es que la aplicación es capaz de reconocer intereses y respuestas similares para proponer perfiles atractivos de forma automática. Sin embargo, al repasar las diferentes categorí­as de preguntas, también se pueden ver respuestas de otros usuarios que pueden ser interesantes y atractivas. Algo que da pie a encontrar nuevos perfiles y a romper el hielo de forma sencilla y, sobre todo, inteligente.

La aplicación Sapio está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Eso sí­, está en inglés y, de momento, cuenta con fallos o restricciones territoriales que impiden su correcto funcionamiento en España de momento.