Si ya hay apps de ligoteo para perros, para filias sexuales o incluso para infieles, solo era cuestión de tiempo que surgiera una destinada a aquellos a los que les gusta utilizar su materia gris. Los sapiosexuales se sienten atraídos por intelectos curtidos, no por físicos trabajados, y ahora tienen su propia aplicación del amor en Sapio. Una herramienta que ayuda a los emparejamientos más allá de lo visual, y es que lo que cuenta en Sapio es el interior.
Eso sí, un interior envuelto en un papel de regalo bonito. No hay que perder de vista que Sapio propone un filtro inicial tipo Tinder. Así, diferentes perfiles se muestran ante el usuario con foto, pudiendo hacer una preselección, según su aspecto y diferentes características marcadas en este perfil, antes de entrar en materia. Por tanto, es necesario crear un perfil como usuario donde introducir fotos y algunos datos sobre la persona para hacerla más atractiva al ojo.
Eso sí, Sapio se centra en dar gusto al seso, y para ello cuenta con nada menos que 300 preguntas en las que demostrar desde creencias, hasta sentimientos y conocimientos. Preguntas a desarrollar, no tipo test, como se puede intuir. Todo ello en inglés, es lo malo. Las cuestiones se encuentran categorizadas por temas, y basta con pasarse por alguna de estas secciones para ver las respuestas que han dado otros usuarios. Qué hay dentro de mi cabeza, secretos, amor y citas, existencialistas, influencias”¦ son solo algunas de estas categorías.
Claro que contestar a cuestiones como: si fuera el máximo dirigente del mundo, qué leyes impondría, o qué es lo que hace que te olvides de los problemas del mundo y tu alrededor, supone un ejercicio de sinceridad con uno mismo y con el resto. Precisamente son estas respuestas las que ayudan a conectar en Sapio, pudiendo valorarlas y encontrar así a una persona, una mente, que sea realmente atractiva. Es la red social para los sapiosexuales, y han dado con la fórmula más cómoda para emparejarlos.
Si todos estos datos llevan al usuario a un perfil que le resulta realmente atractivo en cuerpo y alma, puede marcar su atracción hacia él o ella de forma habitual, con un deslizamiento de dedo. Y ya solo queda esperar que dicho usuario hago propio. En ese caso, y tal y como mandan las reglas de este juego impuestas por Tinder, se notifica a ambos la atracción mutua. Pero no solo eso, también se abre un chat para ofrecer comunicación directa de forma segura y privada en la misma aplicación.
Lo interesante es que la aplicación es capaz de reconocer intereses y respuestas similares para proponer perfiles atractivos de forma automática. Sin embargo, al repasar las diferentes categorías de preguntas, también se pueden ver respuestas de otros usuarios que pueden ser interesantes y atractivas. Algo que da pie a encontrar nuevos perfiles y a romper el hielo de forma sencilla y, sobre todo, inteligente.
La aplicación Sapio está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Eso sí, está en inglés y, de momento, cuenta con fallos o restricciones territoriales que impiden su correcto funcionamiento en España de momento.