Linterna, todo lo que esconde la app más popular de la Play Store

Nos levantamos con la sorpresa de ver cómo una aplicación de linterna es la más descargada de la tienda de aplicaciones Android. ¿Qué tiene de especial esta utilidad para haber convencido a tanta gente? Probamos la aplicación Linterna, número uno en descargas de la Play Store, y te lo contamos todo.

Linterna, la aplicación que hace furor en la Play Store de Android

Ya puedes descargar la aplicación de linterna desde la Play Store totalmente gratis. Lo que más llama la atención de esta aplicación es su enorme cantidad de funciones, que no solo se limitan a la de pulsar un botón y convertir nuestro móvil en una linterna. Con esta aplicación, podemos ajustar el brillo de la linterna, añadir destellos de colores cuando nos entra una llamada o activar la linterna agitando nuestro terminal.

En la pantalla principal ajustaremos el tipo de linterna que queremos, si fija o por destellos. En la parte inferior, tenemos el icono de móvil, en cuya pantalla ajustaremos la intensidad de la linterna.

linterna temas

Encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla el icono de ajustes, en forma de engranaje. Esta pantalla se divide en varias secciones:

Función práctica

  • Parpadeo de LED. Cuando hay llamadas entrantes el LED produce una luz intermitente. Podemos ajustar el tiempo de destello del LED, su intensidad e incluso que se desactiven los destellos, automáticamente, cuando nuestra baterí­a se encuentre en un determinado porcentaje.
  • Destello de pantalla en llamadas. Una de las funciones más curiosas de esta aplicación. Cuando nos llamen, en la pantalla de nuestro teléfono aparecerán distintas luces de neón que podrás configurar al gusto. Pueden ser corazones, luces de navidad, túneles de neón… Prueba las diferentes animaciones y quédate con la que más te guste.
  • Recordatorio de notificaciones. Las notificaciones pendientes emitirán un destello. Puedes agregar cualquier aplicación que quieras.

parpadeo y destello linterna

Ajustes comunes

  • Encender al arrancar. La linterna se enciende cuando abrimos la aplicación automáticamente.
  • Agite para encender. Podemos ajustar la intensidad del movimiento para abrir la linterna con la pantalla apagada.
  • Control de baterí­a. La aplicación te avisa cuando tu baterí­a está baja.
  • Icono en barra de notificaciones. Para acceder a la aplicación más rápidamente. Además, la aplicación creará toda una barra de accesos directos.

ajustes linterna

General

  • Tema. Puedes aplicar distintos temas a la pantalla de inicio de la aplicación.
  • Apóyanos. Sección para valorar la aplicación en la tienda.
  • Pantalla de bloqueo inteligente. Esta aplicación te instala, si quieres, una pantalla de bloqueo con diversas funciones. Esta pantalla publicará publicidad. Podremos desactivar nuestra propia pantalla de bloqueo y usar solo la que nos instala la aplicación. Recomendamos hacer caso omiso de esta opción.
  • Buscar actualizaciones. La aplicación buscará versiones más actualizadas de la app por ti.

Cuidado con instalar aplicaciones que requieren demasiados permisos

Google hace lo que puede para prohibir la entrada a su tienda de aplicaciones con intenciones maliciosas. Utilidades que, en su código interno, se albergan distintos virus que acechan a nuestra seguridad, en el caso de que las instalemos. Una de sus maniobras habituales es eliminar directamente dichas aplicaciones. Borrarlas de la faz de su tienda para que nadie pueda hacer uso de ellas. Otra, el crear un propio antivirus que, de tanto en cuanto, escanee nuestro móvil para detectar posibles infracciones.

virus android

Si bien es cierto que la aplicación de linterna necesita acceder a nuestra aplicación de teléfono para enviarnos esos bonitos destellos cuando nos llaman, no es menos cierto que hay otras aplicaciones similares que no requieren tantos permisos. Y sirven como linterna, al fin y al cabo, el principal propósito de nuestra aplicación protagonista. Incluso si solo queremos una linterna en nuestro móvil, podemos, sencillamente, activar la que viene por defecto en la gran mayorí­a de terminales.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp