Las mejores apps de linterna para Android y para iPhone

No son ningún capricho. Las apps de linterna pueden sacarnos de grandes apuros en situaciones complicadas. Por ejemplo, cuando estamos en casa y de repente se va la luz a las once de la noche. O cuando llegamos demasiado tarde al hogar y no queremos encender todas las luces. También estando de acampada o en caso de emergencia, perdidos en el bosque después de una larga tarde recogiendo setas.

La mayorí­a de móviles pueden funcionar como linterna, activando la función de flash. Sin embargo, en las tiendas de aplicaciones encontrarás infinidad de aplicaciones con esta función. Y con otras caracterí­sticas añadidas. A continuación, te presentamos las mejores apps de linterna para Android y para iPhone.

linterna android

Mejores apps de linterna para Android

Si tienes un dispositivo para Android, en la Google Play Store encontrarás infinidad de aplicaciones que pueden funcionar como linterna. Estas son algunas de las mejores. Echa un vistazo a la selección y descárgalas. Además de ser buenas, son gratis.

Open Flash Light

No tiene nada que no necesites. Aquí­ no encontrarás opciones especiales ni florituras. Open Flash Light es una aplicación súper sencilla para Android, en la que lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de Encendido. Al instante se activará la linterna y podrás empezar a usarla para aquello que necesites.

Podrás disfrutar de sus funciones si tu dispositivo cuenta de flash LED en la cámara. Porque lo único que hace Open Flash Light es activarlo.

Descargar Open Flash Light

Linterna

Seguimos con otra aplicación de linterna, sencilla pero cómoda y práctica de usar. Nada más instalarla, un icono de activación directa se instalará en la pantalla de inicio de tu dispositivo. De este modo, cuando necesites activar la linterna solo tendrás que pulsar encima. El flash de tu cámara se pondrá en marcha y ¡listo!

Descargar Linterna

Linterna LED Súper Brillante

Cuando necesitamos encender una linterna, lo último que necesitamos son complicaciones. Con Linterna LED Súper Brillante accederás enseguida a un interruptor digital para dar intensidad. En la parte superior de la pantalla también tendrás una rueda para seleccionar los distintos parámetros. Y es que esta aplicación también nos ofrece un modo de emergencia, por si en algún momento necesitas comunicar una alerta.

Descargar Linterna LED Súper Brillante

Flash

Flash es una aplicación que funciona más o menos como el resto de aplicaciones que hemos visto, pero tiene algunas particularidades. Una de las más importantes, la posibilidad de cambiar el color de la linterna. Evidentemente, esto se reflejará en la pantalla y no en el flash en sí­.

También incluye una brújula, para orientarte, y hasta diez modos de iluminación diferentes. Estarí­a bien que no incluyera tanta publicidad. Por lo demás, se trata de una aplicación funcionalmente correcta.

Descargar Flash

Flashlight

Flashlight

Es una de las apps de linterna más sofisticadas y completas que hemos visto. Una herramienta gratuita que ya estás tardando en descargar. Nada más activarla, Flashlight encenderá el flash del dispositivo. Luego podrás regular la intensidad de la iluminación y los tiempos como tú quieras.

También puedes poner en marcha las luces de emergencia. Esto te servirá en caso de querer comunicarte con otras personas para que vengan a ayudarte. Todos estos efectos se observan en una animación, que te permitirá ser consciente del tipo de luz que está emitiendo el flash de tu móvil. Gráficamente, además, saca una nota de diez.

Descargar Flashlight

Linterna LED HD

Otra aplicación súper sencilla, con una luz tan brillante y tan potente como las demás. Es gratuita y lo que es más importante, está bien diseñada. Esto significa que podremos acceder fácilmente a las distintas funciones. Activar la linterna y poner en marcha la luz de la pantalla para usarla como fuente de iluminación por las noches.

Descargar Linterna LED HD

linterna iphone

Mejores apps de linterna para iPhone

¿Que tienes un iPhone? Pues no te preocupes, porque en la App Store también encontrarás varios cientos de apps de linterna para iPhone. Estas son algunas de las más interesantes.

Linterna

Esta aplicación está disponible para Android. Y también para iOS, de modo que podrás usar las mismas funciones en un iPhone. Tal como te hemos indicado en la sección de aplicaciones para Android, para usarla bastará con activar el interruptor que aparece en pantalla. Así­ de fácil. Puedes seleccionar distintos tipos de iluminación y elegir si quieres que se escuche sonido. Esto te vendrá muy bien en casos de emergencia.

Descargar Linterna

Vela Virtual HD

A veces no necesitamos una linterna. En muchas ocasiones, lo único que precisamos es una luz tenue que nos ayude a ambientar una velada. Vela Virtual HD es una aplicación sencilla que evoca una vela muy parecida a la realidad. La llama que observarás es casi real, si no fuera porque no quema. Y porque no es fuego de verdad.

Descargar Vela Virtual HD

linterna ios

Linterna LED HD

Tiene su propia versión para Android. Y es tan buena como la aplicación para iOS. Si tienes un iPhone podrás instalarla aquí­. Está muy bien que el diseño sea tan claro. Y que puedas activar la linterna con tanta facilidad. Por un lado, puedes activar el flash LED y por el otro, la pantalla. Además, tienes la posibilidad de elegir distintos colores a través de un sencillo selector. 

Descargar Linterna LED HD

Linterna

Lo que más nos gusta de esta aplicación es lo intuitiva que resulta de usar. Cuenta con un selector en la pantalla principal con el que podrás poner en marcha el flash. De este modo, tendrás la oportunidad de encender rápidamente la luz de emergencia o una luz fija, que te permita terminar con la lectura de algo. O encontrar cualquier cosa sin encender la luz.

Descargar Linterna

Flashlight

Flashlight

Si buscas una aplicación más completa, quizá esta te resulte mucho más útil. Flashlight es una herramienta que hará que tu iPhone se convierta en una linterna. Pero es que además, te ofrecerá un buen número de opciones para modificar el tipo de iluminación, los colores y la intensidad. En la parte superior tienes un selector para distintos patrones: algunos especialmente pensados para casos de emergencia. Incluye la luz de una vela y la posibilidad de sincronizar el ritmo de la música con las luces. Ideal para organizar tu propia fiesta.

Descargar Flashlight

Best Flash Light

Es una herramienta muy completa si vas a ir de excursión. O tiene prevista una salida de montaña. Y es que además de las funciones de linterna, Best Flash Light incluye otras muchas herramientas interesantes. Como por ejemplo, una lupa, brújula, mapas y sistemas de ubicación. Por si esto fuera poco, podrás activarla haciendo una palmada.

Descargar Best Flash Light

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp