Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp de que cambias de número

Y un dí­a, el drama se hizo realidad: tenemos que cambiar de número de teléfono. Y, con ello, la ardua tarea de tener que comunicar a todos nuestros contactos el nuevo número de teléfono. Seguro que más de una vez hemos pensado que ojalá WhatsApp hiciese el proceso por si solo. Pues nada de lo que preocuparse: en la nueva versión beta de la aplicación encontramos una nueva función al respecto.

Avisa automáticamente del cambio de número a través de WhatsApp

Concretamente, es la versión número 2.17.375 de la aplicacion WhatsApp versión Beta. En esta nueva versión, cuando cambiemos de teléfono, automáticamente, nuestros contactos serán avisados de que así­ ha ocurrido. Sin que nosotros tengamos que hacer nada de nada. Simplemente, cuando cambiemos de número, los contactos que tuviésemos en la agenda recibirí­an una notificación. Eso sí­, seremos capaces de elegir qué usuarios queremos que se enteren y cuáles preferimos que no. Porque, a veces, cambiamos de número, precisamente, para que algunos de nuestros contactos no sepan más de nosotros.

Para poder instalar la versión Beta de WhatsApp debemos estar inscritos en su grupo de pruebas. Para ello, deberás entrar en este enlace. Si ya tienes instalada WhatsApp recibirás una notificación de actualización automática. Si no, solo debes entrar en la Play Store y descargarla tú mismo.

Más novedades de WhatsApp… y un gran fallo de seguridad

Esta nueva versión tendrá un tamaño más reducido que las versiones anteriores. En total, nos encontramos con un archivo de instalación 6 MB inferior a los precedentes, debido a la supresión de 20 librerí­as que fueron añadidas con anterioridad. Además, la nueva versión ha venido a arreglar nada menos que 473 errores menores. Además, según leemos en la página GadgetSnow, un ingeniero de software llamado Rober Heaton acaba de descubrir una gran vulnerabilidad en la aplicación. Se trata de que cuando tenemos activado el ‘Estado conectado’ en nuestro WhatsApp, pueden rastrear nuestra actividad. Tan solo es necesario un portatil, WhatsApp Web y una extensión de Chrome.

Rober Heaton, para demostrar lo vulnerable de la aplicación de WhatsApp, se propuso rastrear la actividad de algunos de sus contactos en WhatsApp. Como exactamente afirma en su propio blog, solo tuvo que añadir cuatro lineas de javascript para tener  un rastreo completo de cualquiera de sus contactos. Con esa alteración de código, Heaton podí­a ver, con exactitud, cual era la última hora de conexión de sus contactos en WhatsApp.

whatsapp business

WhatsApp negocios y revocación de mensajes ¿Para cuando?

Caí­da tras caí­da, WhatsApp parecí­a estar anunciando grandes cambios inminentes en su aplicación. Concretamente, un par de cambios que revolucionan el concepto de la app: eliminar mensajes que ya se han enviado y las cuentas de WhatsApp para negocios profesionales. La revocación de mensajes, aunque aún no esté implementada ni siquiera en la versión Beta, la tenemos a punto de caramelo. En la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp ya tenemos sección al respecto.

¿Y qué hay de las cuentas negocio? Una manera sencilla de que las empresas en las que confiamos se pongan en contacto con nosotros a través de mensajes. Mensajes que, claro, podremos bloquear, para que no nos molesten más. ¿Supondrán las cuentas de negocio de WhatsApp el fin de las molestas llamadas promocionales de las operadoras? Esto lo sabremos en cuanto más y más empresas se apunten a este nuevo modelo de comunicación. Ya hay empresas que se han apuntado a crearse una nueva cuenta de negocios, pero aún no se ha generalizado su uso.