WhatsApp detalla su función Eliminar mensajes para todos

La sección de preguntas frecuentes de la página oficial de WhatsApp ya se ha actualizado, añadiendo cuestiones concernientes a la esperada función de eliminar mensajes. Una función tras la que puede estar las numerosas caí­das de sistema que ha padecido la aplicación de mensajerí­a instantánea. Esto solo significa que la posibilidad de eliminar mensajes que ya hemos enviado estará al caer en las siguientes actualizaciones.

La función de ‘Eliminar mensajes’ se divide, según WhatsApp, en dos versiones distintas: ‘Eliminar mensajes para todos’ y ‘Eliminar mensajes para ti’. Vamos por partes.

Cómo eliminar mensajes para todos en WhatsApp

Con esta función podrás eliminar un mensaje que has enviado a un grupo o un usuario determinado por error. O, simplemente, te has arrepentido de haberlo enviado. ¿Cuántas veces hemos mandado un mensaje a un grupo sin querer y se podrí­a haber evitado el apocalipsis con un simple gesto? Lástima que WhatsApp haya decidido que el mensaje borrado siga dejando huella, no sabemos si por la imposibilidad de mantener vací­o el hueco que llenaba en dicho mensaje. Ahora, cuando eliminemos un mensaje, el interlocutor no leerá el mensaje borrado, pero sí­ otro que servirá de delator. ‘Este mensaje fue eliminado’, así­ rezará el enunciado que leerán los usuarios en lugar del mensaje que has enviado. ¿Levantará esto más suspicacias que el, simplemente, haber leí­do el mensaje original, por muy errado que estuviese?

eliminar mensajes whatsapp

Los mensajes para todos solo pueden ser borrados dentro de los siete primeros minutos de enví­o. Una vez transcurridos esos siete minutos, el texto enviado se habrá enviado para siempre y será imposible revocarlo. Para eliminar cualquier mensaje, solo has de proceder de la siguiente manera:

eliminar mensajes para mi en whatsapp

Cómo eliminar mensajes para ti en WhatsApp

Con este sistema, simplemente eliminarás mensajes que hayas recibido o enviado desde tu teléfono, pero tu interlocutor seguirá viéndolos. Para eliminar mensajes de este modo, sigue las instrucciones a continuación:

Sin duda, esta función de eliminar mensajes se espera con ansia por parte de muchos usuarios de WhatsApp. La confusión en el enví­o de mensajes puede poner en un aprieto a más de uno. Pero WhatsApp tampoco quiere que salgamos indemnes del despiste: el destinatario sabrá que algo no ha ido bien con el enví­o del mensaje. ¿Le habrá sido imposible a WhatsApp, simplemente, eliminar el mensaje sin avisar a la otra persona de lo que acabamos de hacer?