Sé como José 2, elige el destino de José en este nuevo juego

Hay juegos y juegos. Y más si hablamos de tí­tulos para móviles. Encontramos una enorme variedad. Desde los más populares como Clash Royale o Pokémon GO, hasta juegos realmente absurdos. Entre estos últimos, hay alguno con ese no sé qué que qué sé yo, que lo hace adictivo. Es el caso de Sé como José.

Este juego está protagonizado por el personaje que el año pasado se hizo famoso en Internet. Fue gracias a su página de humor que triunfó en las redes sociales, donde se hizo viral el lema «José es inteligente, sé como José». Después dio el salto con su juego para móviles, que ahora estrena su segunda parte. Llega bajo el nombre: Sé como José 2 «La venganza».

Sé como José: un juego simple, irreverente y divertido

Para ponernos en situación, se trata de un juego de tipo aventura gráfica. Pero los gráficos no son precisamente su punto fuerte, basta con echar un vistazo al bueno de José, hecho de palitos. En realidad es una mezcla del género mencionado con los juegos de preguntas.

La cuestión es que los jugadores debemos ponernos en la piel del protagonista y hacer frente a las diferentes situaciones que se nos plantean. Ahora bien, no es el clásico tí­tulo en el que usar la lógica o el sentido común. Eso debemos dejarlo de lado cuando iniciamos la aventura de Sé como José.

Ahí­ reside la gracia del juego. En el sentido del humor como baza principal. Porque las respuestas a las preguntas son de lo más disparatadas y es difí­cil no terminar echándonos unas risas. Su creador, Victor Kunai, hace gala de grandes dosis de creatividad y locura. Factores que hacen de Sé como José un tí­tulo adictivo.

sé como josé

En lo referente a la jugabilidad, digamos que no puede ser más sencilla. Solo es necesario marcar las respuestas con un toque de dedo en la pantalla. Una vez seleccionada la opción que creemos correcta (entre A, B, C y D), veremos si acertamos. Es decir, si actuamos como lo harí­a José.

Por supuesto, no queda ahí­ la cosa. Porque con cada respuesta llegaremos a otra situación, que será más absurda que la anterior. He ahí­ una de las claves que animan a seguir jugando: querer probar diferentes respuestas aunque sepamos que no serán las correctas. Solo por ver qué pasará.

Se puede repetir cualquier nivel las veces que queramos, o hasta dar con la solución acertada. Eso sí­, para avanzar hay que superar cada nivel para desbloquear los demás, que siguen un orden.

Sé inteligente, sé como José (otra vez)

En esta segunda entrega del juego José sigue su vida y nosotros debemos ponernos en su papel para superar las situaciones que van surgiendo. En esta ocasión han implementado novedades. Ahora escogemos entre 3 posibles respuestas y recibiremos una bonificación de monedas.

Esta recompensa va en función de los intentos fallidos, así­ que si queremos las monedas será necesario que nos colemos en la mente de José. Esta bonificación sirve para adquirir personajes y volver a hacer niveles. Según indican sus desarrolladores, llegarán más cosas para canjear.

Sé como José 2 capturas Google Play

Para avanzar en Sé como José 2, debemos  marcar la respuesta correcta. Es importante tener en cuenta que dos de las tres posibles decisiones derivan en un camino equivocado. Si escogemos una de estas soluciones erróneas, tendremos que repetir el nivel y aprender a ser como José.

Así­ que la mecánica del juego es la misma: toque en la pantalla e ir probando. Pero cuidado, porque hay un máximo de tres intentos para cada nivel. Habrá nuevos niveles cada semana aproximadamente, tal y como anuncian sus creadores.

Se ha incluido un menú de Extras. En él, veremos todo el contenido que hayamos desbloqueado en la aventura. Requiere el acceso a la versión de pago José+, con un precio de 1,99 euros. En ella hay minijuegos, dibujos, niveles extra, etcétera. Además, hay otro nuevo menú en el que los jugadores podemos enviar propuestas para más niveles. Algo que seguro hace volar nuestra imaginación.

Sé como José 2 Menús

Sé como José 2 ya está disponible para descargar tanto en Google Play como en App Store. Si prefieres empezar por el principio, la primera parte del juego también está para Android y iPhone. Recuerda que «José es inteligente, sé como José». ¿Qué opinas de este juego?