sé como josé

Sé inteligente, sé como José. Una frase que cada vez es más conocida y compartida gracias a la viralidad de los contenidos de una cuenta en Facebook que ha popularizado a un sencillo personaje de palo. Ahora, tras el éxito de esta cuenta social que comparte memes o viñetas irónicas y de lo más ingeniosas, llega el juego para móviles. Un tí­tulo sencillo y apto para casi todas las edades con el que disfrutar de las aventuras del inteligente José.

Se trata de una especie de mezcla entre aventura gráfica y juego de preguntas donde el usuario debe meterse en el papel de José. Así­, se van planteando diferentes situaciones, a cada cual más extraña y loca, donde una de las cuatro posibles respuestas es la acertada para salir airoso del problema. Ahora bien, ni la lógica, ni la inteligencia, ni el sentido común parecen tener cabida en el juego. Es ahí­ donde reside su humor, encontrando respuestas totalmente sacadas de contexto que consiguen más de una carcajada del jugador.

La jugabilidad de Sé como José es de lo más sencilla y abierta para cualquier usuario. Y es que no es necesario controlar a ningún personaje, sino que hay que utilizar un dedo para marcar la opción que el jugador cree correcta. Para ello, el juego plantea una situación a través de una pregunta y una viñeta que representa la escena. Al pulsar sobre la opción A, la opción B, la opción C o la opción D, se revela si el jugador ha actuado correctamente, como lo harí­a José, o todo lo contrario.

sé como josé

Cada respuesta puede desembocar en una situación aún más loca o inesperada, consiguiendo así­ sorprender al jugador e invitarlo a probar el resto de opciones, aun sabiendo que no son correctas. Y es que la creatividad de los escritores de esta especie de cómic parece no tener fin, siendo el verdadero atractivo de este sencillí­simo juego de preguntas.

El tí­tulo está repartido en diferentes niveles, cada uno totalmente independiente respecto al resto, al menos en cuanto a la parte narrativa. Se trata de situaciones individualizadas donde tratar de averiguar qué harí­a José en casa caso, suponiendo que ésta fuese la acción más inteligente. De momento existen sólo 20 niveles, siendo necesario superar uno para desbloquear el siguiente, siempre por orden. Al fin y al cabo, cada nivel se puede repetir las veces que se desee hasta encontrar la respuesta correcta, ya que lo verdaderamente divertido es disfrutar del contenido y no superar los niveles per sé. Eso sí­, sus responsables aseguran que cada semana el juego será actualizado con cinco nuevos niveles, supliendo así­ las necesidades de diversión de los jugadores.

En definitiva, un tí­tulo que lleva la filosofí­a de José a los juegos para móviles. Un personaje que cada vez es más famoso gracias a sus memes y viñetas de sus cuentas sociales, donde indica al resto de usuarios cómo deberí­an comportarse ante diferentes situaciones. Algo de lo que ahora se pueden examinar en este divertido juego a través de sus preguntas. El tí­tulo Sé como José está disponible para Android de forma gratuita mediante Google Play Store. Eso sí­, cuenta con publicidad que puede resultar abusiva al aparecer tras cada respuesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.